¿Qué industrias dominan las redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Las redes sociales, además de generar un canal de comunicación importante de persona a persona, también son medios de alto impacto cuando un retail busca acercarse a su público. Datos de Statista, recabados de abril a junio de 2016, demuestran que la TV es la industria que más conversaciones propicia en redes sociales, llegando a los 86 puntos, en comparación con las generadas por las telecomunicaciones, ubicadas en el último lugar con sólo 50 puntos.

Las redes sociales, además de generar un canal de comunicación importante de persona a persona, también son medios de alto impacto cuando un retail busca acercarse a su público.

Datos de Statista, recabados de abril a junio de 2016, demuestran que la TV es la industria que más conversaciones propicia en redes sociales, llegando a los 86 puntos, en comparación con las generadas por las telecomunicaciones, ubicadas en el último lugar con sólo 50 puntos.

grafica agosto 2015

 

 

 

Lo anterior da cuenta de que el flujo de información ha evolucionado, pasando de ir en una sola dirección, a convertirse en bidireccional, facilitando así el contacto directo, y en tiempo real, con el consumidor. Este acercamiento le proporciona a la marca no sólo información valiosa sobre lo que tienen en el mercado, sino que los empresarios pueden tomar decisiones importantes con base en los datos recabados a través de redes sociales.

En segundo lugar está el sector público, seguido de venta al pormenor, el sector automotriz, y en quinto sitio la industria alimentaria, con 75, 70, 68 y 64 puntos, respectivamente.

¿Cómo interactúan las industrias mejor posicionadas?

Retailers

 

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.