Mercado laboral: 1 de cada 5 empresas descartan candidatos por contenido que suben a redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis del coronavirus, ha sido uno de las mas profundas que han acontecido. Durante la pandemia ademas de las vidas perdidas también desaparecieron casi 1.2 millones de empleos formales en el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

  • Las redes sociales ya son una expresión de los individuos, una plataforma que expresa los intereses de las personas, al punto que ya son un elemento que influye en los procesos de selección que realizan las empresas.

  • Según esta encuesta el 85 por ciento de las empresas advirtieron que consultan el perfil de LinkedIn de los candidatos, la segunda plataforma mas consultada es Facebook con un 78 por ciento, seguido de Instagram y Twitter co un 52 por ciento y un 27 por ciento.

La crisis del coronavirus, ha sido uno de las mas profundas que han acontecido. Durante la pandemia ademas de las vidas perdidas también desaparecieron casi 1.2 millones de empleos formales en el país, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo algunas previsiones advierten de una crisis más profunda de lo aparente. Pero actualmente México enfrenta una de las crisis más importantes de los últimos años, tan solo durante julio el país reportó una pérdida neta de 3,907 puestos, para acumular un total de 1 millón 185 mil trabajos formales, que desaparecieron durante los meses del Covid 19.

Desde luego esto es tan solo una parte de la realidad que azota al país, de acuerdo a la investigadora María Ayala, en entrevista con Forbes determinó que esto solo es la parcialidad de la crisis laboral, pues en el país  existen 25 millones de personas que trabajan en la informalidad.

Ahora el 2021 figura como el año donde la recuperación se concentrara en gran parte de los sectores y el mercado laboral no quedará al margen, de ahí que sea importante tomar algunas notas.

Redes sociales y el mercado laboral

Las redes sociales ya son una expresión de los individuos, una plataforma que expresa los intereses de las personas, al punto que ya son un elemento que influye en los procesos de selección que realizan las empresas.

De acuerdo a estimaciones de Infojobs, en un informe sobre las redes sociales y Empleo determinó que hasta el 55 por ciento de las empresas consultan las redes sociales de los candidatos antes de contratarlo.

También puedes leer:

Según esta encuesta el 85 por ciento de las empresas advirtieron que consultan el perfil de LinkedIn de los candidatos, la segunda plataforma mas consultada es Facebook con un 78 por ciento, seguido de Instagram y Twitter co un 52 por ciento y un 27 por ciento.

Los participantes de este mercado deben tomar en cuenta que este tipo de tópicos cobran mayor relevancia en este contexto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.