Es nueva app delivery compite contra Uber y Rappi pero ofreciendo mejores condiciones laborales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que los consumidores cada vez son más sensibles a como se desarrolla la relación entre las marcas y los empleados. Pues hora las empresa no solo deben vender sino que también deben comunicar valores.

  • Como informamos la semana pasada la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) lanzó una aplicación llamada Check, la cual estará destinada para repartir comida a domicilio y mitigar los efectos negativos del sector.

  • En entrevista con Forbes, Avi Puszkar, CEO de Rombo, empresa que lleva la logística de esta marca, resaltó que los 450 repartidores con los que cuenta hasta ahora, tendrán seguro médico para ellos y para su vehículo de trabajo, así como un programa de fondo de ahorros.

Las empresas prácticamente pueden competir desde cualquier estrategia y cualquier forma. Una de estas manera es incluso a través de los empleados. Es una realidad que los consumidores cada vez son más sensibles a como se desarrolla la relación entre las marcas y los empleados. Pues hora las empresa no solo deben vender sino que también deben comunicar valores.

Los consumidores se guían también por las recomendaciones en rede sociales, de los empleados de la compañía, pues los ven como embajadores de la marca. Un trabajador sin quejas hablará como cualquier otro anuncio publicitario. Sin embargo cuando las empresas están en problemas con sus empleados, las marcas sufren una crisis, tal y como ocurrió con Uber y Rappi, que la semana pasado sufrieron un movimiento mundial de sus colaboradores, que reclamaban mejores condiciones laborales.

Ante esta crisis una de las empresas que aprovechó los cuestionamientos fue Check una nueva competidora en el servicio delivery, que iniciará operaciones bajo la demanda de ofrecer mejores condiciones laborales a sus repartidores.

Nueva incursión de Check y el mercado

Como informamos la semana pasada la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) lanzó una aplicación llamada Check, la cual estará destinada para repartir comida a domicilio y mitigar los efectos negativos del sector. Uno de los rasgos más novedosos es que la app cobrará menos comisiones a los restauranteros, favoreciendo su economía.

Ademas que informaron que una de sus estrategias principales será que tratara de ofrecer mejores condiciones laborales a los restauranteros y repartidores. Durante una conferencia de prensa, David Castillo, CEO de Check, se informó que los repartidores serán contratado y contarán con prestaciones de ley: “Además de gente contenta es nos permite tenernos en constante capacitación y calificación para que el servicio y cuidado sea impecable”.

También puedes leer:

En entrevista con Forbes, Avi Puszkar, CEO de Rombo, empresa que lleva la logística de esta marca, resaltó que los 450 repartidores con los que cuenta hasta ahora, tendrán seguro médico para ellos y para su vehículo de trabajo, así como un programa de fondo de ahorros.

Esto es la muestra de como ofrecer mejores condiciones laborales y hacer mención de los valores de una marca, también puede ser motivo de publicidad. Para los consumidores la relación entre empleados y empresa es muy importante, pues la relación entre las marcas y los consumidores ya ha sobrepasado la comunicación interna para ser parte de la reputación de una compañía, pues afecta la percepción de los consumidores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.