Repartidores de Rappi y Uber exhiben malas condiciones laborales y así afecta a las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los consumidores cada vez exigen mas a las marcas, en el mercado actual ya no solo importa vender mercancía, sino que los consumidores ahora evalúan lo valores que las marcas transmiten.

  • Es por eso que las huelgas de trabajadores o denuncias pueden derivar en crisis de marcas. Como lo recientemente ocurrido en Rappi y Uber.

  • Recientemente trabajadores de las aplicaciones de Rappi y Uber, anunciaron una nueva jornada para exigir mejores condiciones laborales como trabajadores, de tal manera que buscan eliminar el sistema de puntos, utilizado en varios países.

Los consumidores cada vez exigen mas a las marcas, en el mercado actual ya no solo importa vender mercancía, sino que los consumidores ahora evalúan lo valores que las marcas transmiten.

Incluso el mal trato a los trabajadores puede derivar en malos entendidos con los consumidores y clientes. El mal trato a los colaboradores de las marcas también describen las políticas internas de una empresa. Es decir las marcas comúnmente están presentes en la evaluación de futuros clientes y consumidores.

Es por eso que las huelgas de trabajadores o denuncias pueden derivar en crisis de marcas. Como lo recientemente ocurrido en Rappi y Uber.

Huelga de trabajadores

Recientemente trabajadores de las aplicaciones de Rappi y Uber, anunciaron una nueva jornada para exigir mejores condiciones laborales como trabajadores, de tal manera que buscan eliminar el sistema de puntos, utilizado en varios países.¡

Forbes recogió una de las declaraciones del vocero del movimiento en América Latina. En una conferencia de prensa dijo: “En las sedes de estas empresas de estas plataformas que quieren desconocer toda relación de trabajo que tiene con nosotros los repartidores”.

Este movimiento abarcará diferentes mercados, en 4 continentes estarán presentes, estas manifestaciones, como es el caso de Nigeria, Japón, Alemania, Francia, España y múltiples países de América.

Esta protesta trata de exhibir las precarización laboral en el sector. La pandemia ha traído nuevos problemas a causa de la reducción de la remuneración pagada, por lo que estos trabajadores están pidiendo un aumento en sus tarifas de pago. Al tiempo que también exigen seguros, en caso de accidentes y mayores prestaciones, días de descanso, algunas licencias para enfermedad y vacaciones.

También puedes lee:

Según algunos medios esta manifestación se centra también en que piden la eliminación de puntos, “También estamos reclamando que se elimine el sistema de puntos en un sistema que impulsa y promueve la competitividad, la competencia entre los trabajadores y nosotros creemos que debemos ser solidarios entre nosotros y no competir”, explicó el vocero.

Etas manifestaciones revelan las políticas y manejos de estas aplicaciones, apps que están creciendo en consumo y demanda, a raíz de la pandemia, pero que ese incremento de demanda y de capital no alcanza a las condiciones de sus trabajadores.

Este tipo de demandas también tiene un eco en los consumidores, que piden empresas responsables y que sean capaces de ofertar buenas condiciones laborales a sus trabajadores.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.