Cambio en los consumidores: Apuestan por las marcas respetuosas con el medioambiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • “Ninguna guerra, ninguna recesión , ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emociones de CO2 durante el ultimo siglo como el que ha logrado el Covid 19, en pocos meses”.

  • Un reciente estudio de GFK, determinó a partir de una muestra de personas de varios países, que el 78 por ciento de los consumidores considera que las compañías deberían adoptar prácticas mas respetuosas con el medio ambiente.

  • De acuerdo a las conclusiones de este estudio, los consumidores creen que es importante que las marcas demuestren con sus acciones, que están comprometidas con estas tendencias.

 

Para medir las consecuencias reales de la pandemia, podemos citar a Matt McGrath, corresponsal de medio ambiente de la BBC, que a mitad del año escribió: “Ninguna guerra, ninguna recesión , ninguna otra pandemia, ha tenido un impacto tan dramático en las emociones de CO2 durante el ultimo siglo como el que ha logrado el Covid 19, en pocos meses”.

Es que es una realidad que el coronavirus ha develado muchos temas pendientes, en la sociedad. Uno de ellos es el del medio ambiente, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se debe intensificar el trabajo para marear amenazas zoológicas y reducir el riesgo de futuras pandemias.

Según esta institución después de la crisis actual se debe crear políticas más saludables y una mayor inversión en la economía verde.

Según Inger Andersen,  “Con la Covid 19, el planeta nos ha enviado un mensaje de advertencia muy fuerte: la humanidad tiene que reinventar su relación con la naturaleza”. Este tipo de argumentos han impacto de manera importante el juicio de los consumidores que ya comienza ha profundizar más sus intereses en este tipo de tendencias.

Cambios en el consumidor

Un reciente estudio de GFK, determinó a partir de una muestra de personas de varios paises, que el 78 por ciento de los consumidores considera que las compañías deberían adoptar prácticas mas respetuosas con el medio ambiente.

De acuerdo a las conclusiones de este estudio, los consumidores creen que es importante que las marcas demuestren con sus acciones, que están comprometidas con estas tendencias. Incluso aquellas empresas que ya han implementado medidas en favor del medio ambiente, deben incorporar estrategias aún mas verdes.

Cambios en generaciones

El consumidor, como entidad, es un elemento que está en constantes cambios, y gran parte de ellos vienen de las modificaciones generacionales. En tendencias verdes, los millennials son quienes se muestran más comprometido con el entorno sostenible.

También puedes leer:

Sin embargo, la labor de las marcas de alguna manera ya está siendo reconocida. Un 41 por ciento de los consumidores, de esta generación, ya reconoce que el compromiso verde de las empresas tiene un rol importante en las decisiones de compra.

Incluso algunos estudios han señalado que en esta generación los tópicos sustentables ya ocupan un punto de interés y es motivador de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.