¡Atención retail! Las compras se seguirán haciendo en físico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El auge en digital es impresionante pero las cifras finalmente han desvelado que para 2024 las compras se seguirán haciendo offline en retail.

El auge en digital es impresionante pero las cifras finalmente han desvelado que para 2024 las compras se seguirán haciendo offline en retail.

Para comenzar, este mismo año la ratio de conversión de compra de las tiendas online solo alcanza el 16 por ciento de las visitas a los comercios digitales y solo un 4 por ciento en el caso de las tiendas medianas. En algunas regiones se debe a los enormes errores que se han cometido en las entregas, como en el caso de México.

Aún así el e-commerce ha crecido de forma impresionante, pero con estas acciones erróneas es un hecho que offline seguirá con su dominio en unos años. Si bien las tiendas que tengan una oferta digital sólida tendrán más posibilidades de aumentar sus ventas, al final el cliente decidirá comprar en físico, de acuerdo con el último estudio de Google y Euromonitor.

En concreto, para el 2024, el 53 por ciento de los ingresos del sector minorista irán a tiendas que tengan una oferta digital integrada en su modelo de negocio. Si se aplican medidas de confinamiento más estrictas, esta cifra podría llegar hasta el 56 por ciento, ya que los consumidores seguirán comprando online en vez de hacerlo en tiendas.

Si bien digital y los marketplaces están en auge por medio de una estrategia multicanal, el aumento de la cuota de tiendas físicas mixtas (tiendas con entre un 5 y 35 por ciento de ventas de comercio electrónico) en la mayoría de los mercados será indiscutible.

Es por ello que las tiendas deben cumplir las expectativas de los consumidores y ofrecerles una experiencia fluida, por lo que no pueden dejar de invertir en transformación digital, pero tampoco en sus tiendas físicas, principalmente el mensaje para el retail.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.