Cambios en el nuevo consumidor: Que las marcas se olviden de la fidelidad de los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Es una realidad que los consumidores cambian, cada contexto dicta su tono y su propia personalidad, sus propias búsquedas e intereses.

  • De acuerdo a los datos del estudio llamado El Consumidor Conectado 2020: Estudio Global de Selligent, se destaca que el consumidor a cambiado, y se espera que la pandemia siga modelando la forma de comprar de estos nuevos participantes del mercado.

  • Según el estudio el 64 por ciento de los consumidores han modificado sus hábitos de compra, ahora priorizan los productos de primera necesidad.

 

Es una realidad que los consumidores cambian, cada contexto dicta su tono y su propia personalidad, sus propias búsquedas e intereses. Las marcas se enfrentan no solo a una realidad con pérdidas económicas y adversidad, sino que en el panorama también figuran los intereses de un consumidor que se ha forjado en una especie de barbarie moderna.

El comportamiento del consumidor ahora resulta más impredecible que nunca sus expectativas y sus intereses responden a la pandemia y a su crisis. Es labor esencial de las empresas saber encontrar el lugar adecuado en este naciente contexto.

Son múltiples los estudios que intentan adivinar el futuro del consumidor y sus pasos a seguir, y la gran mayoría concluye en que las empresas están frente a los clientes más cambiantes, los cuales ya no siguen una lógica de fidelización a las marcas, y lo que más le importa es el precio, que compra a través del comercio electrónico y solo consume los productos necesarios.

Otro estudio que puede comprobar esto es el realizado por Global Selligent.

Estudio del nuevo consumidor

De acuerdo a los datos del estudio llamado El Consumidor Conectado 2020: Estudio Global de Selligent, se destaca que el consumidor a cambiado, y se espera que la pandemia siga modelando la forma de comprar de estos nuevos participantes del mercado.

Según el estudio el 64 por ciento de los consumidores han modificado sus hábitos de compra, ahora priorizan los productos de primera necesidad. Al tiempo que es un híbrido que oscila entre el canal digital y el presencial, con el 43 por ciento, mientras el 26 por ciento sigue consumiendo a través del ecommerce.

Otro de los datos aportados por este estudio es que el 59 por ciento de los consumidores cree que las ofertas y promociones es la información más valiosa que estos puedan recibir de las marcas.

Sin duda estos estudios que intentan analizar al consumidor actual, son esenciales para las marcas y la nueva normalidad. Funcionan para que las empresas puedan adelantarse a las tendencias venideras.

También puedes leer:

Uno de los datos más importantes, de este estudio realizado en España, es que tan solo el 6 por ciento de los consumidores afirma que compra a partir del nombre de la marca. Es decir, hoy más que nunca la lealtad parece ser un concepto difuso, mientras que el 31 por ciento dice comprar por la calidad del producto y el servicio.

Al tiempo que la pandemia se hace aún mas extensa y las pérdidas económicas se acrecienten o en el mejor de los casos, se puedan establecer, el consumidor seguirá modificándose. Es decir, el consumidor pos coronavirus sigue formulándose sujeto a los cambios de su realidad. Es probable que al final de todo tengamos una entidad que cobra vida a partir de retazos, puestos como al azar, creados al fuego de la pandemia. Una especie de Frankenstein.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.