• La llegada de la pandemia ha significado un rotundo cambio para las marcas y los consumidores, esto ha hecho que sea un elemento sumamente dinámico para el ecosistema comercial y de consumo.

  • El coronavirus fue la confirmación de los consumidores están sujetos a muchos estímulos, desde emocionales hasta preocupaciones físicas que son capaces de alterar ciertos cambios.

  • De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, los consumidores en un 82 por ciento, de la población se muestra muy preocupada por la enfermedad.

 

La llegada de la pandemia ha significado un rotundo cambio para las marcas y los consumidores, esto ha hecho que sea un elemento sumamente modificante del ecosistema comercial y de consumo. Desde su llegada, las noticias que se asomaban por los medios de comunicación hicieron que los hábitos de consumo fueran modificados.

El coronavirus fue la confirmación de que los consumidores están sujetos a muchos estímulos, desde emocionales hasta preocupaciones físicas que son capaces de alterar ciertos cambios. Un estudio de MediaCom, reflejó la evolución de estas cambios.

Según los resultados, desde mayo la preocupación, de los consumidores fue del 84 por ciento, ante la posibilidad del confinamiento, al tiempo que también se representó en las consecuencias económicas, que representen 78 por ciento.

Sin embargo estos miedos aún persisten y están presentes en los consumidores. Un reciente estudio lo demostró, incluso estos consumidores regresaron a los niveles de estrés y preocupación mostrado en meses pasados.

Renuevan preocupación

Actualmente gran parte de España y zonas de Europa sigue siendo una amenaza por un segundo rebrote de coronavirus, estas noticias ya tiene una repercusión en la preocupación entre los consumidores de la región.

Dicha preocupación por el futuro no ha dejado de subir en los últimos meses y el auge de contagios y rebrotes ha comenzado a ser otro elemento mas en el panorama. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar, los consumidores en un 82 por ciento se muestran muy preocupados por la enfermedad.

Este estudio muestra que la intranquilidad entre los consumidores sigue siendo actual y no ha dejado de subir desde el mes de mayo, que dicho miedo no contempla aspectos como el hecho de los descensos.

También puedes leer:

Según los resultados de este estudio el 74 por ciento de los consumidores, en España, se han mostrado “muy preocupados por el futuro”. Sobre todo entre los jóvenes de edades de 18 a los 34 años, siendo esta población el 85 por ciento.

Esa una realidad que el coronavirus sigue siendo una amenaza seria para gran parte del mercado, sobre todo en aquellas que se ven nuevamente inmersas en un rebrote. Sin embargo en México la pandemia se prevé que se controle hasta octubre, cuando según previsiones de la Secretaria de Salud y su vocero, Hugo López Gatell, estiman que para octubre veremos a varios estados en el color verde, del semáforo epidemiológico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL