• Capital Humano de Deloitte reveló que casi el 30 por ciento de las organizaciones tienen líneas de liderazgo débiles.

  • El 90 por ciento de las organizaciones ven la creación de líderes como un desafío comercial crítico y necesario.

  • Según esta investigación de Google anunció ocho características, que todo buen líder o manager deben tener.

La pandemia ha llevado a la mesa de las empresas una de las crisis más fuertes en la historia. Y pese a que la recuperación ya es una realidad, ante los procesos tan dificultosos y panoramas complicado, es necesario la aparición de liderazgos.

Esta nueva era, que estamos comenzando, tendrá una reestructuración en todos los sectores, desde el mercado, hasta al interior de las empresas y en medio de este próximo proceso está el debate sobre cuál debe ser el papel de los liderazgos ,en esta nueva realidad, para las empresas.

Google y estudio

Recientemente Google realizó un estudio donde trató de identificar algunas características de los liderazgos y mejores managers. Este estudio tiene la intención de levantar los cimientos de una organización ajena a las jerarquías y describir que en compañías de sus características los managers estaban sobrevalorados. Sin embargo este estudio demostró que los liderazgos son efectivamente necesarios en una empresa.

Según esta investigación de Google anunció ocho características, que todo buen líder, en su ejercicio de liderazgos, deben tener. Según la publicación de Business Insider, un líder debe ser:

1.-El líder también es un excelente coach.

2.-Procurar aliento a su equipo y no caer en la tentación de practicar el micromanagement.

3.-Tener un trabajo inclusivo y mostrar un interés genuino en el bienestar de sus colaboradores.

4.-Ser productivo y orientar los resultados.

5.-Ser bueno comunicándose y compartir información.

6.-Discutir abiertamente sobre el rendimiento de los colaboradores.

7.-Tener estrategias claras para el equipo.

8.-Brindar consejos y asesoramiento a las personas a su cargo.

9.-Practicar de manera activa en la colaboración.

10.-Ser bueno tomando decisiones.

Búsqueda de liderazgos

Es una realidad que los liderazgos y su búsqueda es una necesidad para las empresa, de todo el mundo. También es verdad que las empresa cada vez se inclinan más al trabajo en equipo, también es necesario recalcar que la visión más desarrollada por las empresas es hacer equipos de trabajo mas compactos, donde se mezcla el talento de jóvenes y personal experimentado, sin embargo es becario tener a personas que entienda la forma de trabajar de ambos sectores y unir fuerzas.

lAs empresas debe reorientar liderazgos para hacer entidades versátiles en sus carreras e invertir en programas de desarrollo de liderazgo. De acuerdo a un estudio de tendencias del Capital Humano de Deloitte reveló que casi el 30 por ciento de las organizaciones tienen líneas de liderazgo débiles y casi el 90 por ciento de las organizaciones ven esto como un desafío comercial crítico y necesario,

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL