¿Cuánto le costará a Google y Apple expulsar a Fortnite de sus tiendas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Una de las discusiones que se han hecho populares entre los medios especializados y portales de noticias es el que implica a Google, Apple y Fortnite. La semana pasa se dio a conocer que la empresa Apple había roto cualquier lazo comercial con Epic Games.

  • El motivo principal de esta ruptura es el hecho de que Epic Games, supuestamente infringió una de las reglas de la App Store, como consecuencia el juego Fortnite quedó fuera de la tienda de aplicaciones.

  • De acuerdo a un reporte de Epic Games, tanto Apple como Google pueden perder hasta 350 millones de usuarios por romper relaciones con Fornite.

Una de las discusiones que se han hecho populares entre los medios especializados y portales de noticias es el que implica a Google, Apple y Fortnite. La semana pasa se dio a conocer que la empresa Apple había roto cualquier lazo comercial con Epic Games, empresa dueña de Fornite.

El motivo principal de esta ruptura es el hecho de que Epic Games, supuestamente infringió una de las reglas de la App Store, como consecuencia el juego Fortnite quedó fuera de la tienda de aplicaciones. Esta decisión fue acompañada de Google, que también dijo que sacaría al videojuego de la tienda en línea.

Este proceso tendrá consecuencias directas sobre las tiendas, pues hay que mencionar que Fornite es uno de los juegos más famoso entre la comunidad gamer.

Pérdidas de Apple y Google

De acuerdo a un reporte de Epic Games, tanto Apple como Google pueden perder hasta 350 millones de usuarios por romper relaciones con Fornite. Epic Games detalló que ese es el numero de usuarios que aporta a las tiendas en línea.

Estos números son parte de los argumentos consola cuales buscará pelear con las tecnológicas. Recordemos que Epic Games ya está en procesos legales en contra de Apple, en un tribunal del norte de California.

A través de un comunicado de prensa, la empresa dijo: “Apple cortará el acceso de Epic a todas las herramientas de desarrollo necesarias para crear software para las plataformas de Apple, incluso para las ofertas de Unreal Engine Epic a desarrolladores de terceros, que Apple nunca ha afirmado que haya violado ninguna política”.

También puedes leer:

Problemas legales

Una de las cláusulas que más ha generado polémica en el mercado de las apps es el hecho de tanto Apple como Google, cobran el 30 por ciento de las compras dentro de la aplicación, practica que ha generado problemas no solo con Epic Games y Fortnite, también lo han hecho con apps como Spotify. Sin embargo los problemas para Apple no se limitan a eso, también ha sido señalado por diferentes cortes por prácticas de monopolios.

De acuerdo a diferentes medios, Apple enfrenta actualmente investigaciones antimonopolio de la Unión Europea y en los Estados Unidos. Estas tensiones podrían orillar a que los consumidores de Fortnite no vuelvan a adquirir herramientas o productos dentro de las tiendas en línea.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.