Fornite es un video desarrollado por la firma Epic Fames, desde su lanzamiento en 2017, ha logrado cautivar a millones de jugadores en todo el mundo. En 2019, se estima que el videojuego registró ventas por mil 800 millones de dólares, superando a una de las firmas más emblemáticas de la industria como League of Legends, que finalizó el año anterior con ingresos estimados de mil 500 millones de dólares.

La industria de los videojuegos incrementa su valor constantemente con la integración de actualizaciones y los servicios de suscripción, que convierte a los usuarios en consumidores leales con el paso del tiempo.

Uno de los grandes aciertos de Fornite es que se trata de un juego social, es decir, permite a los usuarios conectarse con miles o millones de jugadores de todo el mundo. Una encuesta realizada por Applause mostró que 40 por ciento de los encuestados dijeron que prefieren jugar en plataformas en línea sociales, mientras que el 29 por ciento señaló que prefiere usar una consola.

Algunos estudios hacen referencia a los beneficios que aportan juegos como Fornite a las habilidades de comunicación de los adolescentes. Un estudio realizado por Sense Media muestra que al jugar Fornite los adolescentes mejoran habilidades relacionadas con el trabajo en equipo, socialización, así como el manejo de conflictos.

El juego ideal para el target

Fornite y TikTok lanzaron un concurso de baile, los interesados tienen que descargar la app de TikTok y crear un emote que saldrá en Fornite. El objetivo es realizar un video de 15 segundos, en donde se muestre un movimiento o baile ingenioso y original. 

Cabe señalar que este concurso está dirigido a un target millennial. Según datos de Valassis, 94 por ciento de los millennials usan cupones y prefieren las promociones con formatos digitales. Además, se estima que los millennials hacen el 54 por ciento de las compras en línea, según UPS.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL