• Google decidió extender home office para sus empleados hasta julio de 2021, ante las condiciones de la pandemia en la actualidad.  

  • Solo el buscador de la empresa registra más de 3,600 millones búsquedas en el mundo cada día.

  • El 28 por ciento de los directivos considera que eliminar el tiempo de traslado de sus empleados, creció la productividad.

Una de las soluciones para que las empresas continúen sus operaciones en el mundo, ante la pandemia de COVID-19, es home office. Las grandes tecnológicas fueron las primeras en apostar porque sus empleados ejecutaran las labores desde casa, tales como Google o Apple.

Las compañías son pioneras en casi todo, resultan una guía para las empresas de todas las industrias sobre las necesidades sociales, de marketing y de negocios. En cuanto a implementar home office también lo fueron, imponiendo la tendencia en un inicio con miras hasta el cierre de 2020.

Sin embargo, Google ha revisado nuevamente las condiciones de los países en los que opera y viendo que en este momento es impensable regresar a las oficinas, al parecer incluso al final del año lo será. La firma determinó que para diciembre no habrá condiciones óptimas para el regreso a las instalaciones, así que extenderá el periodo.

Te recomendamos:

La gigante tecnológica permitirá que sus empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021, modificando sus planes y protocolos nuevamente, para adaptarlos a las novedades y a la nueva fecha de regreso a las instalaciones.

De acuerdo con el director ejecutivo de la firma, Sundar Pichai, en un correo electrónico enviado a los empleados este lunes, el cambio se aplicará en todo el mundo.

“Espero que esto ofrezca la flexibilidad que necesitan para equilibrar el trabajo y el cuidado de su salud y la de sus seres queridos durante los próximos 12 meses”, dijo Pichai a sus colaboradores.

La pandemia ha sido el momento en el que home office demuestra que funciona incluso en países menos desarrollados como México, en donde también se ha tenido que implementar ante los numerosos casos de Coronarvirus. Si bien las dudas estaban en el aire, lo cierto es que las cifras de diversos estudios que apuntan a sus beneficios, finalmente han tomado forma en la realidad.

Las grandes compañías resultan una guía acertada en casi todo, por lo que las empresas deberían voltear hacia esta noticia, pues la empresa claramente indica que debería ser hasta el próximo año cuando los empleados regresen a las oficinas, por su seguridad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL