Estos son los 4 tipos de clientes que ha dejado la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevos perfiles de clientes han llegado derivados de las necesidades de consumo que ha dejado a su paso la pandemia y los anunciantes deben conocerlos.

Nuevos perfiles de clientes han llegado derivados de las necesidades de consumo que ha dejado a su paso la pandemia. Los profesionales del marketing saben que es indispensable segmentar, como una guía base para las estrategias, por lo que hay que conocer a detalle a los consumidores de hoy.

Solo así ls anunciantes pueden comprender cómo se siente los principales grupos demográficos ante la crisis sanitaria y ajustarse a los nuevos comportamientos, desde su publicidad hasta sus estrategias.

Para este fin, surge el informe “Personas pandemias”, que tiene el objetivo de ayudar a los especialistas de la industria a comprender la psicología del consumidor en el momento actual. Desde AnalyticsIQ identifican cuatro personajes pandémicos: cínicos, optimistas, pesimistas y soñadores.

Optimistas

El 23 por ciento de los consumidores son optimistas cuidadosos, que adoptan comportamientos protectores pero siguen siendo positivos. El ochenta y ocho por ciento de este grupo tiene más de 45 años y esta persona sesga a la mujer.

Se trata de clientes cuidadosos, que escriben, meditan y llaman a la familia, pero mantienen las normas preventivas establecidas.

Un optimista cuidadoso prioriza la compra de cubrebocas, guantes y productos herbales. dores conservadores se comportan como si fuera el negocio habitual.

Cínicos

Constituyen el 28 por ciento de los consumidores y tienen una actitud protectora y negativa. La mayor parte de este grupo incluye personas de 25 a 64 años de edad, aunque los jóvenes de 18 a 24 años tienen enormes probabilidades de tener una perspectiva cínica.

Suelen incluir técnicas no medicinales en su rutina de salud y bienestar, beben alcohol, oyen música y limpian como forma de entretenerse en medio de la pandemia.

En su consumo  los cínicos compran jabón y desinfectante, medicamentos de venta libre y cubrebocas.

Soñadores

El 30 por ciento de los consumidores se consideran soñadores, con una perspectiva brillante y positiva sin practicar comportamientos protectores.  La mayoría son hombres casados, con el 82 por ciento de esta audiencia, de 45 años o más.

Los consumidores que viven en pequeños pueblos rurales o comunidades agrícolas tienen el doble de probabilidades de ser considerados soñadores laxos.

Rezan y escuchan música mientras esperan que pase la pandemia, creen que será pronto. Gastan en productos de limpieza para el hogar, comestibles y medicamentos.

Pesimistas negligentes

El 19 por ciento de estos clientes son pesimistas, un grupo con una perspectiva negativa sobre la pandemia.

El grupo está constituido en su mayoría por hombres solteros de entre 25 y 64 años, que tienen altos ingresos y tienden a vivir en áreas urbanas o suburbanas.

Beben alcohol y compran ropa mientras se termina la crisis, pero su perspectiva es negativa desde casi todos los aspectos.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.