Ensalada vendida en Walmart y otras tiendas tenía parásito que ha infectado a 600 personas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una ensalada en bolsa a la venta en Walmart, ALDI, Giant Eagle, Jewel-Osco, ShopRite y Hy-Vee contiene un parásito. Han sido 641 personas infectadas.
  • Una ensalada en bolsa a la venta en Walmart, ALDI, Giant Eagle, Jewel-Osco, ShopRite y Hy-Vee contiene un parásito.

  • Han sido 641 personas infectadas en 11 estados de la Unión Americana.

  • Los productos fueron retirados, pero las personas contaminadas podrían ser más.

Cyclospora es un parásito microscópico que ataca el tracto intestinal y causa diarrea que puede durar más de un mes y es la causa de una alerta de las autoridades de salud por la infección de unas 600 personas.

Para ser exactos han sido 641 personas en 11 estados de la Unión Americana (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Georgia, Iowa, Illinois, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Pennsylvania y Wisconsin) las infectadas con Cyclospora, 37 fueron hospitalizados, y los demás se reportan estables, pero todos a causa de la ensalada hecha en la fábrica de producción de Fresh Express en Streamwood, Illinois.

Una ensalada en bolsa a la venta en Walmart, ALDI, Giant Eagle, Jewel-Osco, ShopRite y Hy-Vee contiene el parásito, de acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos.

Los productos fueron retirados, pero las personas contaminadas podrían ser más en caso de que las autoridades detecten nuevos nombres dados al mismo producto. Fresh Express realizó el retiro voluntario.

Te recomendamos:

Las ensaladas contenían lechuga iceberg, col roja y zanahoria y la mayoría tenía la etiqueta de “Garden Salad”, por ejemplo en Hy-Vee, pero en ALDI el producto tiene la etiqueta “Little Salad Bar”, en Jewel-Osco es vendida con “Signature Farms” y en Walmart bajo la marca “Marketside” y la etiqueta “Classic Iceberg Salad”.  Los investigadores están determinando si otras tiendas vendieron las bolsas contaminadas bajo otros nombres.

Estos casos no son culpa de las tiendas en los que se venden, pero sí terminan afectándolas porque el consumidor ya no compra con la confianza previa sus alimentos, sobre todo cuando se trataba de una “inofensiva” ensalada.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.