Walmart no obligará a usar cubrebocas: teme a los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Clientes de Walmart ya no serán forzados a usar cubrebocas para comprar en las tienda, pero la compañía no descarta llamar a la Policía en ciertos casos.
  • Clientes de Walmart ya no deberán usar cubrebocas, para comprar en las tiendas, si se resisten se les permitirá entrar.

  • Sin embargo, la compañía no descarta llamar a la Policía en ciertos casos.

  • La mayoría de sus más de 5,000 tiendas y clubes, alrededor del 65 por ciento, se encuentran en áreas donde el Gobierno exige su uso.

Aunque en días previos informamos que los clientes de Walmart y Sam’s Club deberían usar cubrebocas o una cubierta facial si querían comprar en las tiendas, al menos en las tiendas de Estados Unidos, en donde la Ley es respetada, no será así.

Las cadenas de retail habían advertido que no venderían productos ni brindarían sus servicios a quienes no respetaran la normativa, pero finalmente desisten de su propia regla.

Desde informe de informe de CNN, reportan que las personas que se niegan a usar una máscara facial sí van a ser atendidas en Walmart, y en muchas otras tiendas, debido a que la cadena tiene miedo a los clientes, pues se portan muy agresivos y atacan a los empleados.

Se trata de un video de capacitación visto por CNN, en donde le indican a la gerencia que permita que las personas que se niegan a usar una cubrebocas “continúen comprando”.

Te recomendamos:

Esto ha sido reforzado con informes de Business Insider desde la portavoz de Walmart, Delia García, quien les dijo que para evitar una “confrontación física”, el personal recibió instrucciones de atender a las personas que se niegan a usar uno de todos modos.

De acuerdo con CNN no solo Walmart se retracta, Home Depot, Lowe’s, CVS y Walgreens también atenderán a las personas que se nieguen a usarlos, a pesar de que es el derecho de las tiendas negarles su servicio porque son lugares privados bajo normas claras.

Pero, podrían llamar a la Policía

Sin embargo, la compañía no descarta involucrar a la Policía. Un portavoz de Walmart dijo a CNN que:

“Si bien tratamos de encontrar soluciones para los clientes que no usan protectores para la cara, de vez en cuando, necesitamos llamar a la Policía para solicitar asistencia en esas áreas”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.