• Clientes de Walmart y Sam’s Club deberán usar máscara o una cubierta facial si quieren comprar en las tiendas.

  • A partir del 20 de julio las tiendas podrán negar su servicios a clientes que se aferren a no portar protectores faciales.

  • La mayoría de sus más de 5,000 tiendas y clubes, alrededor del 65 por ciento, se encuentran en áreas donde el Gobierno exige su uso.

Los clientes de Walmart y Sam’s Club deberán usar máscara o una cubierta facial si quieren comprar en las tiendas. Las cadenas de retail no venderán productos ni ofrecerán sus servicios a quienes no respeten la normativa.

Luego de casos de contagios y demás polémicas en la retailer, finalmente han decidido implementar una nueva política en la que no permitirán el acceso a quienes no usen cubrebocas, a partir del 20 de julio.

La Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han explicado hasta el cansancio que su uso responsable puede evitar millones de contagios y muertes, pero la gente insiste en no colocárselo y hasta ahora Walmart era una de las compañías que no los obligaba. Esto ha cambiado y cada vez más compañías se ciñen a las normas.

Te recomendamos:

Guardián de los cubrebocas

En las tiendas Walmart, la compañía generó un nuevo rol especial para que un empleado haga cumplir el requisito. Cada establecimiento tendrá un embajador de salud que recibirá capacitación especial y estará cerca de la puerta para recordar a los clientes que deben usar cubrebocas para entrar. En Sam’s Club también habrá un empleado especial junto a la puerta y les proporcionará cubrebocas de cortesía o disponibles para compra. Los embajadores de la salud podrán ser identificados porque vestirán una playera polo negra.

El director de operaciones de Walmart en Estados Unidos., Dacona Smith y el director de operaciones de Sam’s Club, Lance de la Rosa, dijeron que: “aunque ciertamente no somos el primer negocio en requerir revestimientos para la cara, sabemos que este es un paso simple que todos pueden tomar para su seguridad y la seguridad de los demás en nuestras instalaciones”.

Más empresas

Con la nueva política, Walmart se une a la lista de retailers que exigen cubrebocas dentro de las tiendas, tal como Best Buy, Costco y Apple, aunque todas se han enfrentado a la renuencia de los consumidores.

Starbucks es uno de los negocios que exigía a sus colaboradores el uso de cubrebocas, pero que no se atrevía a hacerlo con el consumidor, ahora ya no, recién informó que requerirá que los clientes los utilicen en todas las ubicaciones propiedad de la marca, a partir de hoy.

De hecho han surgido diversos videos virales en redes sociales mostrando conflictos entre empleados y clientes por esta razón, de ahí que aún haya empresas temerosas de exigir el uso de este elemento que se ha convertido en vital.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL