Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike ha encontrado un nuevo concepto de tienda 100 por ciento conectada para dar muestra de la revolución frente a nosotros.

El retail evoluciona a pasos agigantados en medio de la pandemia. Las tiendas se transforman de acuerdo con las nuevas necesidades de los consumidores y Nike ha encontrado un nuevo concepto de tienda 100 por ciento conectada para dar muestra de la revolución frente a nosotros.

A decir de Google, el 60 por ciento de los consumidores ha realizado compras o pedidos online durante los últimos siete días, por lo que queda claro que el e-commerce es central para las marcas, pero el furor por las tiendas físicas no cede y la muestra es la volcadura de clientes una vez que han sido reabiertas progresivamente.

Nike ha encontrado el balance entre ambos mundos. Hoy abre en China una tienda bajo la premisa de que cada producto presente en ella físicamente, está conectado con su app. El cliente entra y de inmediato puede comenzar a escanear para revisar características, precios y disponibilidad.

Es en la ciudad de Guangzhou donde ha instalado su nuevo concepto: Nike Rise.Es un nuevo establecimiento de 2 mil 43 metros cuadrados de superficie, con tres pisos, donde expondrá productos, experiencias y servicios conectados a la aplicación.

Adentro, el cliente escanea y puede hacer todo es más pedir en la tienda o en otro establecimiento del grupo el producto que quiere. “Estamos reinventando toda nuestra red”, dijo en concreto Cathy Sparks, directora global de Nike direct stores&services.

Se ve así:

Es la primera pero no la última, luego de Guangzhou, la compañía replicará este concepto en Shanghái y Pekín. En la tienda habrá Nike Experience, la plataforma para que los miembros se conecten y participen en actividades deportivas de la ciudad y que, al pasar por la tienda, los miembros podrán recibir un aviso en la app sobre los nuevos eventos programados.

La firma deportiva no se queda quieta, suma este concepto a Nike House of Innovation de áreas urbanas de grandes metrópolis, Nike Live de tiendas más pequeñas en barrios no comerciales y Nike Factory.

Hoy mas que nunca, necesita que funcione, pues cerró el ejercicio 2019 (finalizado el 31 de mayo de 2020) con una caída de más del 4 por ciento en sus ventas, mientras su resultado neto se ha desplomado un 37 por ciento. Finalizó con ventas de 37,403 millones de dólares, frente a los 39,117 millones de dólares previos.

La compañía ha registrado una evolución negativa en todos los mercados menos China, en donde está lanzando todas sus apuestas.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.