Lysol mata el COVID-19, confirman las autoridades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lysol es efectivo contra el SARS-CoV-2, pues mata el virus dos minutos después del contacto, de acuerdo con análisis oficiales de las autoridades de salud.
  • Lysol es efectivo contra el SARS-CoV-2, pues mata el virus dos minutos después del contacto, de acuerdo con análisis oficiales de las autoridades de salud.

  • Las ventas aumentaron un 13,5 por ciento en el primer trimestre del año, aplastando las estimaciones.

  • En América del Norte, las ventas de Lysol aumentaron más de 50 por ciento.

La compañía enfocada en productos para el hogar, salud e higiene en Reino Unido, Reckitt Benckiser, experimentó una fuerte demanda del antiséptico Dettol, Lysol, jarabe para la tos Mucinex y las tabletas para aliviar el dolor Nurofen.

La “demanda excepcional” los llevó a un gran crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2020, pues los consumidores se abastecieron de productos de limpieza, analgésicos y desinfectantes para manos. Esto incluso aplastó las estimaciones de la propia empresa.

Sin embargo, la polémica en torno al producto era si realmente eliminaba el COVID-19, ya que si bien está especificado que mata virus, el empaque no dice nada del coronavirus. Para estar seguros de que así lo hace, la compañía envió Lysol a análisis y al ser un tema de salud pública intervino la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Mata el virus en dos minutos

Finalmente, las autoridades de salud han aprobado dos productos Lysol como eficaces contra el nuevo Coronavirus cuando se usa en superficies duras y no porosas: Lysol Desinfectant Spray y Lysol Desinfectant Max Cover Mist.

Ambos cumplen con los criterios de la EPA para su uso contra el SARS-CoV-2, pues mata el virus dos minutos después del contacto, de acuerdo con la agencia, que envió un comunicado oficial difundido por CNN.
Te recomendamos:

¿Qué dice Lysol?

“Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de científicos y expertos de la salud para educar al público sobre la importancia de la higiene”, dijo Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol.

Entre más de 420 productos de la lista de desinfectantes que la EPA analiza como lo suficientemente fuertes como para matar los virus, los dos productos Lysol son los primeros en ser probados directamente contra el virus y son efectivos, de acuerdo con las conclusiones.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.