Uber te lleva el supermercado al hogar a partir de hoy

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Uber y Cornershop se aliaron para poder llevar el supermercado y otros productos al hogar con un tiempo estimado entre 1 y 2 horas.
  • Uber y Cornershop se aliaron para poder llevar el supermercado y otros productos al hogar con un tiempo estimado entre 1 y 2 horas en algunos países de Latam.

  • Los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • La entrega a domicilio se ha disparado en 19.4 por ciento solo en México.

Su alianza con Cornershop da frutos y Uber finalmente ha lanzado su función de llevar el supermercado a domicilio, entre otros productos, en diversos países de Latinoamérica.

La startup chilena tardó más de lo que sus fundadores esperaban y el rechazo por parte de las autoridades regulatorias para la oferta que les hizo Walmart por 225 millones de dólares no ayudó, pero finalmente Uber da un impulso definitivo a la app en el delivery.

Bajo Uber Eats y en el marco del ingreso de la norteamericana al control de la propiedad de Cornershop, por 459 millones de dólares, las aplicaciones unen fuerzas para llevar productos de super y de otras tiendas a domicilio.

La app de transporte privado amplía su negocio, ahora llevará pasajeros, comida y productos en Latinoamérica, así que las empresas llevan el delivery de supermercados a 19 ciudades de la región y Canadá, exceptuando México, con despachos gratis en envíos de compras superiores a 30 dólares.

El tiempo que planean para llevar el servicio de supermercado a casa se calcula entre 1 y 2 horas y se podrá hacer desde Uber, Uber Eats y Cornershop.

A decir de Raj Beri, responsable global del área de compras en supermercados e iniciativas estratégicas de Uber Eats: “Latinoamérica es uno de los mercados que crecen más rápido en el mundo en el delivery de productos de supermercados”.

Te recomendamos:

“Este es un momento de mucho orgullo y felicidad para todos en Cornershop. Todos en nuestro equipo desde nuestras sedes centrales en Santiago de Chile están muy orgullosos hoy, porque estamos creciendo, mostrándole al mundo y Latinoamérica que se puede exportar desde aquí innovación. Es emocionante que podamos ver ahora a nuestro ‘bebé’ estar dentro de Uber, llegando a lugares que jamás imaginamos hace cinco años”, dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Cómo hacer un pedido:

  • El usuario debe buscar los productos que quieran comprar y elegir en qué supermercado asociado harán la compra (Jumbo, Lider, Carrefour y Wong).
  • Hay filtros de precio, popularidad o nombre de la marca disponibles.
  • Cada producto tiene detalles que pueden ser revisados por el comprador en la app, como la información nutricional detallada.
  • Se elige el bloque horario en que quieren su envío, por ejemplo entre 16:30 y 17:30 horas.
  • Los usuarios podrán saber el status de su viaje y recibir alertas sobre el mismo, tal como ocurre con los viajes o con la comida.

Si te interesa saber todo lo que ocurre hoy en día en marketing enfocado a delivery, dale clic al siguiente enlace e inscríbete al Programa Directivo Online en Delivery Marketing.

Inscríbete aquí

Los lectores de InformaBTL podrán obtener un 15 por ciento descuento adquiriendo ya el programa, solo ingresa aquí y coloca el código VBP5G93S.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.