• Uber y Cornershop se aliaron para poder llevar el supermercado y otros productos al hogar con un tiempo estimado entre 1 y 2 horas en algunos países de Latam.

  • Los pedidos en Uber Eats crecieron 52 por ciento durante el primer trimestre del año.

  • La entrega a domicilio se ha disparado en 19.4 por ciento solo en México.

Su alianza con Cornershop da frutos y Uber finalmente ha lanzado su función de llevar el supermercado a domicilio, entre otros productos, en diversos países de Latinoamérica.

La startup chilena tardó más de lo que sus fundadores esperaban y el rechazo por parte de las autoridades regulatorias para la oferta que les hizo Walmart por 225 millones de dólares no ayudó, pero finalmente Uber da un impulso definitivo a la app en el delivery.

Bajo Uber Eats y en el marco del ingreso de la norteamericana al control de la propiedad de Cornershop, por 459 millones de dólares, las aplicaciones unen fuerzas para llevar productos de super y de otras tiendas a domicilio.

La app de transporte privado amplía su negocio, ahora llevará pasajeros, comida y productos en Latinoamérica, así que las empresas llevan el delivery de supermercados a 19 ciudades de la región y Canadá, exceptuando México, con despachos gratis en envíos de compras superiores a 30 dólares.

El tiempo que planean para llevar el servicio de supermercado a casa se calcula entre 1 y 2 horas y se podrá hacer desde Uber, Uber Eats y Cornershop.

A decir de Raj Beri, responsable global del área de compras en supermercados e iniciativas estratégicas de Uber Eats: “Latinoamérica es uno de los mercados que crecen más rápido en el mundo en el delivery de productos de supermercados”.

Te recomendamos:

“Este es un momento de mucho orgullo y felicidad para todos en Cornershop. Todos en nuestro equipo desde nuestras sedes centrales en Santiago de Chile están muy orgullosos hoy, porque estamos creciendo, mostrándole al mundo y Latinoamérica que se puede exportar desde aquí innovación. Es emocionante que podamos ver ahora a nuestro ‘bebé’ estar dentro de Uber, llegando a lugares que jamás imaginamos hace cinco años”, dijo Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Cómo hacer un pedido:

  • El usuario debe buscar los productos que quieran comprar y elegir en qué supermercado asociado harán la compra (Jumbo, Lider, Carrefour y Wong).
  • Hay filtros de precio, popularidad o nombre de la marca disponibles.
  • Cada producto tiene detalles que pueden ser revisados por el comprador en la app, como la información nutricional detallada.
  • Se elige el bloque horario en que quieren su envío, por ejemplo entre 16:30 y 17:30 horas.
  • Los usuarios podrán saber el status de su viaje y recibir alertas sobre el mismo, tal como ocurre con los viajes o con la comida.

Si te interesa saber todo lo que ocurre hoy en día en marketing enfocado a delivery, dale clic al siguiente enlace e inscríbete al Programa Directivo Online en Delivery Marketing.

Inscríbete aquí

Los lectores de InformaBTL podrán obtener un 15 por ciento descuento adquiriendo ya el programa, solo ingresa aquí y coloca el código VBP5G93S.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL