Cambio radical en las tiendas: Solo tendrás 40 minutos para comprar en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia del cliente cambiará radicalmente en las tiendas, dejando solo 40 minutos para realizar compras en tiendas y 1 hora en centros comerciales.
  • La experiencia del cliente cambiará radicalmente en las tiendas, dejando solo 40 minutos para realizar compras en tiendas y 1 hora en centros comerciales.

  • No habrá probadores ni muestras de productos como maquillaje, por seguridad del propio consumidor.

  • Las ventas acumuladas durante mayo en tiendas de la ANTAD ascendieron a 486 mil 900 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México reveló finalmente las medidas sanitarias que aplicarán para la reapertura de las tiendas departamentales y centros comerciales que se retrasó al próximo miércoles para garantizar la salud de los clientes, destaca que las compras deben hacerse en menos tiempo del que están acostumbrados los clientes, la experiencia cambiará radicalmente, dejando solo 40 minutos para realizar compras en tiendas y 1 hora en centros comerciales.

De manera oficial, el presidente de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, reveló en la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México que las personas sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales un máximo de 40 minutos, mientras que en los centros comerciales el tiempo es de 1 hora.

En Semáforo Naranja, el horario de los centros comerciales será de 11:00 a 17:00 horas, excepto farmacias, bancos, restaurantes y supermercados, por lo que se requiere mayor velocidad para comprar y así permitir que el flujo sea más controlado y que también se cumpla el aforo permitido del 30 por ciento.

Es por ello que las medidas se implementarán, a la par de:

  1. Las tiendas departamentales ubicadas en el Centro Histórico deberán operar en el esquema de pares y nones, como los demás negocios.
  2. Sólo podrá ingresar una persona a la tienda, excepto cuando la persona vaya acompañada de un menor o un adulto mayor porque no puede dejarlo en casa.
  3. Sólo habrá un acceso y una salida, con filtro sanitario incluido.
  4. No se permite la entrada a quien no porte cubrebocas, pero el comercio debe dar cubrebocas a quien no lo lleven.
  5. Sin probadores. No habrá a disposición del cliente productos de prueba (cosméticos, productos de perfumería y similares, ni probadores de ropa).
  6. Contadores de peatones y estacionamiento para garantizar el 30 por ciento de aforo
  7. Lo que mencionamos de que las personas sólo podrán permanecer en las tiendas departamentales un máximo de 40 minutos, mientras que en los centros comerciales el tiempo es de una hora.
  8. Y el aforo permitido del 30 por ciento.

Te recomendamos:

Las distintas cámaras y organizaciones comerciales acordaron la reapertura de los centros comerciales con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien pidió a la población a no acudir en familia a estos negocios, que se eviten ser detenidos en las puertas y desalojados porque no pueden permanecer juntos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.