Centros comerciales y restaurantes con nuevos horarios en CDMX: Esto es todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta tarde el gobierno de la CDMX anunció que por octava semana consecutiva, el semáforo en color naranja se mantendría.

  • Durante la conferencia de prensa se anunció que se ha registrado una ligera disminución en hospitalizaciones; el 1 de septiembre se registraron aproximadamente 2 mil 942 pacientes en camas generales e incubación; durante el 2 de septiembre, los datos arrojaron aproximadamente 2 mil 899,y el 3 de septiembre había aproximadamente 2 mil 857 pacientes.

  • Mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales también podrán ampliar sus horarios, en un rango de una hora y media, es decir sus servicios podrán estar disponibles hasta las 18:30 horas.

Esta tarde el gobierno de la CDMX anunció que por octava semana consecutiva, el semáforo en color naranja se mantendría. La ciudad estará otra semana en la misma estación, del 7 al 13 de septiembre, epidemiológica de acuerdo lo informado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la conferencia de prensa se anunció que se ha registrado una ligera disminución en hospitalizaciones; el 1 de septiembre se registraron aproximadamente 2 mil 942 pacientes en camas generales e incubación; durante el 2 de septiembre, los datos arrojaron aproximadamente 2 mil 899,y el 3 de septiembre había aproximadamente 2 mil 857 pacientes.

Bajo este contexto las autoridades de la Ciudad de México establecieron algunos ajustes en las actividades comerciales.

Ajustes de horarios

De acuerdo a lo informado por el gobierno de la ciudad, habrán nuevos ajustes en las actividades comercias, como es en el caso de los establecimientos. Los restaurantes por ejemplo tendrán permitido ampliar su horario de una hora, por consecuencia los establecimientos del sector podrán cerrar hasta las 23:00 horas.

Mientras que los centros comerciales y tiendas departamentales también podrán ampliar sus horarios, en un rango de una hora y media, es decir sus servicios podrán estar disponibles hasta las 18:30 horas.

Estos dos sectores, con ampliación de horarios, no fueron los únicos, también lo hicieron el de la construcción, que amplió su jornada laboral, por lo que a partir de ahora podrán trabajar de lunes a sábado.

Comercios del centro histórico

En esta conferencia de prensa también se hizo explícito el hecho de que los comercios del Centro histórico de la Ciudad de México, también podrán ampliar sus horarios de servicios, podrán cerrar a las 18:30 horas, al tiempo que también se dio por concluido el programa de organización de la vía pública de pares y nones.

Otro sector que también podrá abrir es el de Expos y Centros de Convenciones, que comenzarán a abrir con algunas medidas sanitarias, como son el uso de cubrebocas obligatorio, espacios con ventilación natural, un aforo de máximo del 30 por ciento, y con un tiempo de permanencia máxicmo de hasta 50 minutos y se prohibirá la entrega de programas.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.