Centros comerciales bajo reserva: Alertan la falta de protocolos contra Covid 19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Desde que comenzó la pandemia en México, aproximadamente en marzo, los centros comerciales se vieron forzados a cerrar. En ese momento prácticamente el flujo de personas visitando las tiendas se vio paralizado.

  • De acuerdo a señalamientos del sitio America Retail y algunos testimonio de redes sociales, advierten que en los centros comerciales y supermercados de la Zona Metropolitana del Valle de México están funcionando con tapetes satirizantes en mal estado, deshidratados y con termómetros que no funcionan.

  • Según America Retail, en plazas como Puerta Tlatelolco, de la delegación Cuauhtémoc de la CDMX operan con termómetros digitales con fallas, en sus entradas principales.

 

Desde que comenzó la pandemia en México, aproximadamente en marzo, los centros comerciales se vieron forzados a cerrar. En ese momento prácticamente el flujo de personas visitando las tiendas se vio paralizado.

Esto desde luego trajo pérdidas y pese a que el sector ya abrió, esto no ha sido sinónimo de mejores ventas o de una recuperación amplia para el rubor. Sino que las pérdidas económicas siguen en pie y el sector está siendo consumido por la ansiedad de la recuperación económica.

En septiembre el tráfico de los centros comerciales se vio beneficiado, se recuperó en 81 po ciento, en promedio, según las estimaciones de la firma Getin. Para esta industria la recuperación ha sido muy lenta, es quizá uno de los que menos índice de crecimiento han presentado.

Sin embargo, los centros comerciales también se enfrentan a un escenario difícil pues ya comienzan a tener lugar algunos señalamientos de diferentes medios, y parte de la sociedad, sobre su falta de compromiso con los protocolos anti Covid 19.

Centros comercial y los protocolos contra Covid 19

De acuerdo a señalamientos del sitio America Retail y algunos testimonio de redes sociales, advierten que en los centros comerciales y supermercados de la Zona Metropolitana del Valle de México están funcionando con tapetes satirizantes en mal estado, deshidratados y con termómetros que no funcionan.

Al inicio de la pandemia se estableció que los centros comerciales no podían operar si la instalación de lineamientos como bases de sanitización, el contar con filtros para garantizar que estos espacios eran libres de contaminación. Sin embargo tal parece que dichos lineamientos no están siendo tomados en cuenta por las empresas y por quienes administran estos espacios.

También puedes leer:

Según America Retail, en plazas como Puerta Tlatelolco, de la delegación Cuauhtémoc de la CDMX operan con termómetros digitales con fallas, en sus entradas principales. Ante este contexto diferentes usuarios de twitter han hecho señalamientos sobre el asunto y han hecho burla sobre cómo algunos centros comerciales y laborales están tomando esta pandemia.

Ademas que hemos visto como durante El Buen Fin en tiendas de Guadalajara se aglomeraron consumidores en las calles, o el reciente acontecimiento con el tema de Best Buy, donde varios consumidores se agruparon a las afueras de las tiendas  para aprovechar los descuentos de liquidación de la cadena.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.