Centros comerciales recuperan afluencia, durante el tercer trimestre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente las marcas se enfrentan a un escenario sumamente complicado donde los cierres han sido significado de una de las escenarios cotidianos con mas dificultad, donde las perdidas económicas por los cierres son parte de la cotidianidad de las compañías.

  • Sin embargo ahora que gran parte de los consumidores están de cara a la recuperación económica, ¿cómo le ha ido a ese sector durasen el tercer trimestre del año?

  • De acuerdo a estimaciones de Fibra Shop, durante el trimestre del año, la recuperación y reactivación económica ya comienza a dar muestras de signos de recuperación para los sector de hoteles y comercial.

 

Actualmente las marcas se enfrentan a un escenario sumamente complicado donde los cierres han sido significado de una de las escenarios cotidianos con mas dificultad, donde las perdidas económicas por los cierres son parte de la cotidianidad de las compañías.

Este año las empresas han tenido que lidiar con todos los estragos que el cierre en punto de ventas puede llegar a traer. Ante este panorama las empresas han tenido que adaptarse y plantearse estrategias para seguir teniendo ingresos bajo el concepto de la nueva normalidad. Uno de los sectores con mayores afectaciones, fueron los centros comerciales, que por desarrollar su modelo de negocio en lugar cerrados y con mucha afluencia, tuvieron que cerrar por el coronavirus.

Sin embargo ahora que gran parte de los consumidores están de cara a la recuperación económica, ¿cómo le ha ido a ese sector durasen el tercer trimestre del año?

¿Recuperación de centros comerciales?

De acuerdo a estimaciones de Fibra Shop, durante el trimestre del año, la recuperación y reactivación económica ya comienza a dar muestras de signos de recuperación para los sector de hoteles y comercial.

En el caso de los centros comerciales, se observa una afluencia mayor a la ocurrida en meses pasados. La afluencia alcanzó niveles entre el 60 y 70 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año.

Fibra Shop reportó ingresos por 324,30 millones de pesos, es decir tuvo un incremento del 9.04 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del año. De acuerdo a estimaciones de este grupo, el optimismo permanece en pie, pues alcanzó el 66 por ciento del nivel previo a la pandemia.

También puedes leer:

Según la empresa “Un punto a destacar es que el comportamiento de estas personas que acuden a los inmuebles tiene intención de compra, por lo que las ventas de ciertos locatarios han tenido mejoras significativas en algunos casos con ventas superiores al mismo periodo del 2019. La afluencia familiar o discrecional que buscada espacios de entretenimiento ha tenido una recuperación más lenta, debido a las restricciones en cines, arcadas y casinos, por menciona algunos”.

Ahora las empresas de tiendas departamentales parecen estar en un pleno proceso de recuperación. Sin embargo ahora influirá sobre cuáles serán las estrategias de las empresas para dar cara a la nueva normalidad y atraer más a los consumidores y que ese indice de intención de compra se concrete.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.