Marketing y coronavirus: Nada volverá a ser como antes en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El marketing ha sido uno de los tantos elementos que se han sometido al escenario cada vez mas cambiante. La llegada del coroanvirus ha significada un nuevo proceso de transición y adaptación, las agencias y especialistas han sido testigos y motor de una nueva naciente etapa en el marketing, al tiempo que ltmabién lo ha hecho la realidad tal y como la conocemos.

  • Un estudio reciente y realizado por Adobe, confirmó que el 63 por ciento de los especialistas en marketing han implementado cambios en sus intentos de aproximación con el consumidor y en la comunicación comercial, lo que traerá como consecuencia un confrontamiento con los consumidores

  • En el marketing las nuevas adaptaciones serán parte del día a día en la nueva normalidad. Al tiempo que tumben un 37 por ciento de los especialistas del marketing dijeron no haber modificado de ninguna manera su comunicación de cara hacia un nuevo consumidor naciente en la era Covid.

 

El marketing ha sido uno de los tantos elementos que se han sometido al escenario cada vez mas cambiante. La llegada del coronavirus ha significada un nuevo proceso de transición y adaptación, las agencias y especialistas han sido testigos y motor de una nueva naciente etapa en el marketing, al tiempo que también lo ha hecho la realidad tal y como la conocemos.

Es una realidad que el mundo está patas arriba después del paso del Covid 19. Transformaciones que han estado en todo a una serie de cambios en diferentes industrias. Parecía imposible que el marketing se pudiera quedar al margen de esta ola de cambios. Al punto que especialistas del área han sido capaces de afirmar que nada volverá a ser como antes

Marketing y publicidad nada volverá a ser como antes

Un estudio reciente y realizado por Adobe, confirmó que el 63 por ciento de los especialistas en marketing han implementado cambios en sus intentos de aproximación con el consumidor y en la comunicación comercial, lo que traerá como consecuencia un confrontamiento con los consumidores.

Sin embargo uno de los datos más llamativos de este estudio fue que el 40 por ciento de estos especialistas han declarado que ya no hablar marcha atrás con esa misma serie de cambios y adaptaciones. Prácticamente los cambios realizados durante la pandemia puede que ya no se tenga marcha atrás, los especialistas del marketing prevén que después del covid 19 ya nada vuelva a ser como antes.

En el marketing las nuevas adaptaciones serán parte del día a día en la nueva normalidad. Al tiempo que tumben un 37 por ciento de los especialistas del marketing dijeron no haber modificado de ninguna manera su comunicación de cara hacia un nuevo consumidor naciente en la era Covid.

Te recomendamos:

El 22 por ciento dijo estar poniendo más atención en la personalización de sus productos y servicios, tomando en cuenta los datos de sus clientes.

La pandemia ha sido muestra de cómo el marketing es una entidad viva que ha tenido que sobreponerse a las inclemencias temporales. Comúnmente los cambios también afectan a la industria temporal, sin embargo tal parece que en la pandemia las reglas se han reinventado y vuelto a fundar un nuevo orden, en el cual el pasado, solo pertenece a ese mismo lugar.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.