Esta nueva colección de Pull&Bear nos hace pensar sobre como el arte influye en el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La frontera entre el arte y el marketing es una delgada línea, desde la inclusión de personajes como Andy Warhol, y quizá más artistas, la concepción del arte como un producto más de marketing es un aspecto fundamental para entender las nuevas corrientes del arte y del marketing.

  • La marca del grupo español de moda Grupo Inditex, anunció su nueva colección inspirada en obras de arte moderno, esta línea pretende rendir un homenaje a los referentes del arte, en el catálogo de esta línea figuran sudaderas, cazadoras, pantalones estilo chándal y bolsos inspirados a las obras de Piet Modrian, Turner, Wasily Kandinsky, William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett, Millais, Malevich.

  • Estas acciones también llevan la intención de comunicar mejor con sus consumidores, esta línea también se suma a muchas otras donde marcas, como fue el caso de Vans que también decidió lanzar una línea de zapatos inspirados en las obras de Van Gogh, uno de los artistas más importantes y precursor de las vanguardias.

 

La frontera entre el arte y el marketing es una delgada línea, desde la inclusión de personajes como Andy Warhol, y quizá más artistas, la concepción del arte como un producto más de marketing es un aspecto fundamental para entender las nuevas corrientes del arte y del marketing, una línea imposible de definir y que invade el terreno de las marcas y como estas son manejadas.

Podríamos profundizar sobre como cada artista lejos de representar una imagen como se entendía en épocas pasadas, ahora es un producto que intenta estar al producto de una marca, que construye su propia iconografía y valores, que bien puede exponerse en los museos de arte y en la publicidad.

Estos conceptos son más explícitos cuando las marcas utilizan obras de arte para redefinirlas en mercancía y productos consumibles hechos para su democratización y vestir a un precio accesible, tal es el caso de Pull & Bear que lanzó al mercado una nueva línea enfocada en las grandes obras del arte moderno.

Nueva colección de Pull & Bear

La marca del grupo español de moda Grupo Inditex, anunció su nueva colección inspirada en obras de arte moderno, esta línea pretende rendir un homenaje a los referentes del arte, en el catálogo de esta línea figuran sudaderas, cazadoras, pantalones estilo chándal y bolsos inspirados a las obras de Piet Modrian, Turner, Wasily Kandinsky, William Blake, William Waterhouse, George Stubbs, Sir John Everett, Millais, Malevich

Esta línea ademas une el estilo urbano con corte confeccionados para hombres y mujeres pero con coloridos estampados de personajes icónicos del arte. Una de las prendas más llamativas es una sudadera blanca, con capucha y con una de las improvisaciones de Kandinsky, uno de los Artistas mas importantes del abstracto y un gran teórico de esta disciplina.

También puedes leer:

Otra aparición muy interesante es el del pintor y poeta William Blake que también es parte del catálogo de la nueva línea de Pull&Bear.

Las intenciones de la compañía se hacen explícitas con la declaración, en una de sus prendas: “El arte es para todos”.

Estas acciones también llevan la intención de comunicar mejor con sus consumidores, esta línea también se suma a muchas otras donde marcas, como fue el caso de Vans que también decidió lanzar una línea de zapatos inspirados en las obras de Van Gogh, uno de los artistas más importantes y precursor de las vanguardias.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.