El mes de la moda será por Tiktok y esto es todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tiktok es una de las redes sociales que más ha crecido durante la pandemia. La llegada de la emergencia sanitaria ha significado un elemento muy favorable para la empresa ByteDance.

  • Durante este mes, Tiktok, la plataforma de videos, tendrá a su disposición parte del Mes de a Moda, donde marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent y JW Anderson, pondrán a disposición material livestream de desfiles y además acceso a clases de estilo con influencers.

  • El director creativo de la marca JW Anderson, Jonathan Anderson, explicó que para la marca, este tipo de ejercicios son parte de una vinculación de la marca por trabajar en nuevas tecnologías.

Tiktok es una de las redes sociales que más ha crecido durante la pandemia. La llegada de la emergencia sanitaria ha significado un elemento muy favorable para la empresa ByteDance, la reclusión de las personas, mas las horas de ocio, durante la cuarentena, fueron los elemento que dieron a Tiktok los argumentos para llegar a ser una de las plataformas más descargadas.

De acuerdo al ranking mundial de descargas, realizado por Statista, Tiktok es la aplicación mas descargada a nivel mundial, tanto en dispositivos iOS y Android, en México ya cuenta con más de 25,4 millones de usuarios nuevos, durante la pandemia.

Era normal que frente a ese ritmo de crecimiento las marcas y empresas voltearan a ver a la plataforma como una herramienta para generar publicidad y lograr mayor penetración de marca, sobre todo en las nuevas generaciones.

Es por eso que Tiktok fue elegida como la red social para transmitir, bajo su concepto de contenido el mes de la moda.

El mes de la moda por Tiktok

Durante este mes, Tiktok, la plataforma de videos, tendrá a su disposición parte del Mes de a Moda, donde marcas como Louis Vuitton, Saint Laurent y JW Anderson, pondrán a disposición material livestream de desfiles y además acceso a clases de estilo con influencers.

Las marcas y Tiktok

El director creativo de la marca JW Anderson, Jonathan Anderson, explicó que para la marca, este tipo de ejercicios son parte de una vinculación de la marca por trabajar en nuevas tecnologías, “para JW Anderson siempre ha sido importante trabajar con nuevas tecnologías y plataformas”.

“Creo que Tiktok innova y desafía las normas del mismo modos que JW Anderson”. Louis Vuitton por ejemplo ya comenzó desde el el 2 de septiembre su calendario de dos semanas de eventos, el cual incluye un desfile de ropa masculina en vivo, seguido de una sesión de estilo “Fashion Essetials, de la mano de Wisdom kaye, modelo e influencer.

Las pasarelas virtuales serán parte del día a día de Tiktok. El evento final del mes de la moda, llamado Tiktok Runway Odyssey, tendrá lugar el 8 de octubre, será organizado por el músico Nick Tangorra, y dicho evento consistirá en una pasarela en directo, auspiciada en colaboración con Puma, la firma de ropa deportiva.

También puedes leer:

Dicho evento contará con la presentación de una colección de Puma, en colaboración con creadores y diseñadores de la comunidad negra.

Sin duda este tipo de eventos han sido productos de la emergencia sanitaria, pero que marcarán la posibilidad de ver una nueva forma de interacción entre las marcas y las plataformas como Tiktok. Una etapa nueva para la industria que como señala la CEO y directora creativa de Alice+ Olivia, Stancey Bendet, podrían fusionar “los mundos de la moda, la música, el arte y el diseño”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.