• Las empresas están constantemente bajo la lupa de los consumidores, sobre todo en aquellas que su materia diaria es la información en redes sociales.

  • Saber manejara a las audiencias y el tipo de contenido que prolifera en redes sociales es importante para toda empresas. Una de las grandes demandas que usuarios hacen a las redes sociales son aquellas sobre el control del tipo de contenido que se intercambia en las plataformas.

  • Un video ha sido el culpable de la actual crisis de imagen de Tiktok, el cual buscaba hacerse viral y mostraba contenido delicado. Dicho video fue vetado por la plataforma y evitó que se difundiera hasta hacerse viral.

Las empresas están constantemente bajo la lupa de los consumidores, sobre todo en aquellas que su materia diaria es la información en redes sociales. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Pekín, la rabia es el sentimiento que tiende a reproducirse con mayor rapidez en las plataformas sociales.

Saber manejara a las audiencias y el tipo de contenido que prolifera en redes sociales es importante para toda empresas. Una de las grandes demandas que usuarios hacen a las redes sociales son aquellas sobre el control del tipo de contenido que se intercambia en las plataformas. Los usuarios tienden a sensibilizarse ante contenidos gráficos o de odio, ante esto las compañías como Tiktok o Facebook se han visto obligados a ajustar sus contenidos, este ejercicio ha sido crucial, para evitar cualquier tipo de crisis, como es la que atraviesa actualmente Tiktok.

Tiktok en problemas por un video

Un video ha sido el culpable de la actual crisis de imagen de Tiktok, el cual buscaba hacerse viral y mostraba contenido delicado. Dicho video fue vetado por la plataforma y evitó que se difundiera hasta hacerse viral.

Originalmente el video fue subido por Facebook, en él u hombre se suicida, sin embargo diferentes usuarios de Tiktok han intentado subir el contenido explícito. De acuerdo a lo reportado por el sitio The Verge, aún cuando se logró borrar el video muchos creadores de contenido empezaron a subir el video a la red.

Sin embargo Tiktok no ha sido la única red social que se ha visto en este escenario. Tanto Facebook, Instagram o Reddit han padecido problemas de esta naturaleza y han tenido que buscar fortalecer sus algoritmos, para intentar evitar que sus plataformas se llene de discursos y videos que promueven e incitan al odio.

Palabras del portavoz de Tiktok

De acuerdo a lo reportado por The Verge, el portavoz de Tiktok comentó: “Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido…Si alguien en nuestra comunidad está luchando con pensamientos suicidas o está preocupado por alguien que lo está, lo alentamos a buscar apoyo y le brindamos accesos a líneas directas directamente desde nuestra aplicación y en nuestro centro de seguridad”.

También puedes leer:

Es una realidad el hecho de que las audiencias cada vez son más sensibles a este tipo de contenido, que puede llegar a ser susceptible para diferentes personas. Estas exigencias son cada vez mas comunes entre los usuarios de esta red social, contexto que obliga a las plataformas a estar mucho más pendientes ante este tipo de contenidos virales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL