• Por naturaleza el ejercicio de marketing y publicidad, de una manera u otra es también una labor de creatividad. Prácticamente lo que se espera es que estos profesionales estén siempre buscando ideas rompedoras y que conecten con los consumidores.

  • La creatividad tendrá un papel indispensable para el desarrollo de las marcas, de cara a la recuperación. La creatividad es uno más de los elementos generales que marcan la efectividad de los anuncios

  • De acuerdo a un estudio de Association of National Advertiser (ANA) el 84 por ciento de los marketeros reconocen que le futuro de las marcas está íntimamente conectado con la innovación y la tecnología

 

Por naturaleza el ejercicio de marketing y publicidad, de una manera u otra es también una labor de creatividad. Pensar en la labor del marketing también es ser sinónimo de tener ideas brillantes, para apoyar a sus empresas y los clientes. Prácticamente lo que se espera es que estos profesionales estén siempre buscando ideas rompedoras y que conecten con los consumidores.

Justo esta característica tendrá un papel indispensable para el desarrollo de las marcas, de cara a la recuperación. La creatividad, como sinónimo de innovación será un elemento para las marcas y para captar mal mayor cantidad de consumidores.

Importancia de la creatividad

Constantemente se olvida la idea de que la creatividad, es justamente, lo que hace que los mensajes destaquen sobre los hechos por la competencia y son estos los que generan que los consumidores y futuros clientes conecten mejor con las compañías, que destaquen entre la competencia y que recuerden lo que las empresas y marcas proponen.

De acuerdo a un estudio de Kantar, Marketing Week, los marketeros están infravalorando la efectividad de la creatividad y están sobrevalorando otro elementos como la efectividad d los anuncios y sus mensajes de marca.

La creatividad es uno más de los elementos generales que marcan la efectividad de los anuncios. Según Kantar y las conclusiones de su estudio determinó que el primer factor para generar beneficios es el tamaño de la marca, seguido por la calidad de la creatividad.

También puedes leer:

Innovación en empresas

Justo ahora de cara a la reinserción del comercio y la recuperación de las marcas. Los estrategas del marketing saben que la innovación será importante y pese a esto aún pasan muy poco tiempo intentado innovar. De acuerdo a un estudio de Association of National Advertiser (ANA) el 84 por ciento de los marketeros reconocen que le futuro de las marcas está íntimamente conectado con la innovación y la tecnología.

Pero el poco tiempo invertido en la innovación, tiene una raíces que los equipos no tienen tiempo, pues necesita gestionar su extensa lista de demandas y tareas diarias, y no se puede hacer mucho más en pro de la creatividad y la innovación. Sin embargo esa es la piedra angular en el panorama del marketing, gestionar tiempos y dedicar espacios para la creatividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL