• El 75 por ciento de las personas consideran que es muy importante la flexibilidad laboral del home office para aumentar la productividad, según datos de Gympass.

  • De acuerdo con datos de Citrix, sólo el 40 por ciento de las empresas en Latinoamérica ofrecen la opción del trabajo flexible.

  • Según datos de Statista, se estima que habría una reducción de un 30 por ciento en los costos de operación al hacer home office.

El home office es una modalidad de trabajo que se está implementado con cada vez más frecuencia en distintas partes del mundo. Tan sólo en Latinoamérica, el 40 por ciento de las compañías ofrecen dicha flexibilidad laboral, de acuerdo con datos de Citrix. Sin embargo, de llevarse a cabo en la industria de la mercadotecnia, es importante que los empleados sepan desarrollar su creatividad en su domicilio, con la finalidad de que puedan seguir generando campañas de alto impacto. ¿Cómo se puede hacer esto? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos de algunas opciones.

Quizá la opción más lógica al momento de desarrollar la creatividad en casa como parte de un proceso de home office es por medio de las distintas técnicas que han sido desarrolladas por profesionales. Los mapas mentales, las lluvias de ideas y el estratal son sólo algunas de las opciones que existen. Sin embargo, hay que considerar que algunas de estas actividades se realizan en grupo. Si no se está rodeado de más personas para trabajarlas de este modo, habrá que seleccionar las que sí se puedan hacer.

Una parte importantísima al trabajar con la creatividad cuando se está en home office es no quedarse estático. Si bien el trabajo se desarrolla en el mismo espacio donde se vive, lo cierto es que es necesario que el colaborador en cuestión lea libros, vea películas y series, puesto que de estos materiales puede adquirir nuevas ideas, que le ayuden a generar campañas de alto impacto.

De hecho, practicar alguna actividad creativa como escribir, pintar o alguna otra similar, puede ser de gran ayuda para mantener la mente activa en el home office y ayudar a desarrollar la creatividad. Sin embargo, es importante aclarar que dichas acciones no deben interferir con el trabajo que se realiza en el día a día, sino que se le debe asignar un espacio fuera de las horas laborales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL