Además de todos los instrumentos de infraestructura y tecnológicos con los que cuenta una empresa (cabe destacar que según la Confusef, las MiPyMEs generan el 52 por ciento del PIB) y más allá de todo el capital con el que cuenta la empresa o incluso de la cantidad y tipo de cuentas que tiene, uno de los elementos más importantes con los que cuenta cualquier empresa que se dedique a la mercadotecnia y a la publicidad es la creatividad, la cual debe buscar fomentar en sus colaboradores en todo momento. Pero ¿cómo se puede lograr esto? En las siguientes líneas te brindamos algunas de las recomendaciones básicas para lograrlo.

Una de las principales acciones que nos pueden ayudar a estimular considerablemente la creatividad de manera sencilla de incluso divertida es la utilización de técnicas creativas,.de acuerdo con información de Buzzfeed con la lluvia de ideas, la asociación forzada o los mapas mentales. La cuestión es encontrar aquella que se ajuste a nuestras necesidades y que, al mismo tiempo, nos de los resultados que deseamos.

Más allá de si la creatividad se da de manera nata o si se construye a través del aprendizaje, lo cierto es que ésta se alimenta de nuestras experiencias y conocimientos previos. En este entendido, es lógico pensar que entre más aprendamos cosas nuevas, leamos, vayamos al cine o realicemos alguna actividad artística, más sencillo será el fomentar la creatividad de las personas.

Para fomentar la creatividad y ser verdaderamente innovador, hay que salirse de lo establecido. Al romper moldes se forza al cerebro a pensar en otras rutas de acción para encontrar una nueva solución. Con esto en mente, es importante hacer cosas nuevas para esperar resultados diferentes (y sobre todo resultados creativos).

Nuestro cerebro, que es la herramienta a través de la cual se genera la creatividad, necesita estar en perfecto estado para fomentar nuestro lado creativo. Con esto en mente, es importante que las personas se alimenten bien, descancen y se ejerciten para poder realizar conceptos creativos.

De acuerdo al Departamento de Investigación de InformaBTL y Merca2.0, en México se van a invertir 189,770 MDP en mercadotecnia para este 2019, de los cuales 58,181 MDP serán destinados al BTL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL