“El consumidores no es fiel a las marcas”, es una de las máximas que mencionan algunas marcas, principalmente aquellas que se encuentran en categorías donde la competencia y la diferenciación es un factor decisivo en la elección de una marca.

El reporte The Loyalty report 2019 de Bond Brand Loyalty muestra que Airbnb, Netflix, Waze, Lyft y Nike son marcas que destacan por apostar por obtener la lealtad de sus clientes; ya que se estima que las marcas gastan hasta once veces más en ganar nuevos clientes que retener a los actuales, según Brand Keys Customer Loyalty Engagement Index de Brand Keys. 

En México, ¿cómo se han desarrollado los programas de lealtad? Un ejemplo de ello es Club Premier, que recientemente lanzó alianzas con Principal Financial Group, International Cruise & Excursions, Inc (I.C.E.) Inspark y Uber con la finalidad de ofrecer a sus socios más oportunidades de acumular premios y vivir experiencias únicas. 

En entrevista, Daniela Antuna, directora de marketing de Club Premier, señaló que el programa de recompensas en alianza con International Cruise & Excursions permite acumular “puntos premier” por viajes y compras diarias ha reafirmado su compromiso al sumar cada vez nuevas experiencias para sus clientes como servicios de cadenas hoteleras, entre otros productos y servicios.

De acuerdo con Daniela Antuna uno de los retos del programa de recompensa es contar con empresas afiliadas para que los usuarios puedan acumular puntos y redimirlos. En este sentido, la directora de marketing de Club Premier señaló que la base de socios de Club Premier ha registrado el crecimiento del segmento de jóvenes, y las alianzas realizadas con otras marcas es una forma de hablarle al consumidor para el cumplimiento de sus demandas. “Sabemos que gustas de música, pues te damos la oportunidad de acumular Puntos Premier para tus conciertos para convertir tus puntos en más conciertos o viajes”, apuntó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL