La proyección de imágenes sobre superficies reales es una de las prácticas que actualmente está ganando terreno en los espectáculos artísticos. La técnica utilizada en este tipo de proyecciones se llama: videomapping.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es el despliegue de imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo, según baiTic Soluciones.

Un ejemplo de videomapping es el que se realizó en el IV Centenario de la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Madrid. Según VisitMadrid, las celebraciones del IV Centenario mostraron el primer videomapping inmersivo proyectado en España. El siguiente video muestra un videomapping 360 que, gracias a su tecnología, permitió al espectador quedar envuelto por la proyección.

Otro ejemplo es el videomapping realizado en la inauguración del Estadio BBVA Bancomer, que se convirtió en la sede de los Rayados de Monterrey. Se utilizaron 26 proyectores para hacer el videomapping en la cancha de 7100mts cuadrados; seis servidores watchout ayudaron a lograrlo.

En 2017, el Centro Histórico se iluminó con un videomapping. Esculturas de luz, iluminación arquitectónica y proyecciones monumentales en diversos espacios del Centro Histórico, fueron parte de la quinta edición del Festival Internacional de las Luces “Filux” 2017.

El siguiente video muestra un total de 21 puntos artísticos proyectados como el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, la Plaza Seminario y la calle República de Guatemala albergan las obras de artistas locales.

Por ejemplo, en la Plaza de Santo Domingo, los visitantes pudieron experimentar el homenaje realizado a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, mientras que en el Museo Ex Teresa Arte Actual se exhibió el “Reflejo Solar”, que proyectó en una pantalla circular la imagen de la Piedra del Sol.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL