El material POP en punto de venta es esencial para la comunicación con el consumidor. A través de diferentes formatos se muestra información clave sobre la oferta como puede ser el precio de un producto, así como información más detallada sobre las características de la oferta, en caso de que exista una estrategia de precios establecida.

Uno de los sectores que mayor uso hacen del material POP en punto de venta son los establecimientos de comida rápida. Seguramente te has encontrado con tiendas o puntos de venta en centros comerciales que convierten el material POP en una prioridad debido a que por medio de estas plataformas es posible llamar de una manera rápida la atención del consumidor. La utilización de colores primarios es un componente importante para que rápidamente el consumidor tome conciencia de un mensaje clave de la marca.

No es un secreto que en el proceso de comunicación, los mensajes se muestran de manera clara, ya que la permanencia de una persona en un establecimiento físico es relativamente corta, sobre todo en aquellos donde su principal oferta es la alimentación.

Uno de los enfoques que han tenido las marcas es implementar dispositivos tecnológicos como pantallas digitales para acelerar la comunicación entre consumidor y marca. Un ejemplo es lo que vemos en los cines, que de manera breve se muestran paquetes y productos atractivos para el consumidor.

Sin embargo, para lograr una mezcla de promocional eficiente es importante realizar previamente una investigación de mercados para detectar los productos más atractivos para el consumidor y, a la vez, crear paquetes que generen una decisión de compra rápida.

El apoyo del marketing promocional es clave para generar un mayor conocimiento sobre la oferta de la marca, y con mayores probabilidades de que el consumidor llegue al punto de venta y elegida de manera mucho más rápida el producto que desea consumir.

De acuerdo con el Estudio preferencia de promociones 2018 del Departamento de Investigación de InformaBTL, las tiendas departamentales es el lugar donde se lanzan con mayor frecuencia promociones en México.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL