6 pasos para generar una lluvia de ideas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Para generar un concepto creativo, pensar en esas ideas que a nadie se le ocurren o crear las mejores historias para un comercial o un corto se requiere de una gran labor de peloteo que no siempre termina de forma rápida.

Ciudad de México.- Para generar un concepto creativo, pensar en esas ideas que a nadie se le ocurren o crear las mejores historias para un comercial o un corto se requiere de una gran labor de peloteo que no siempre termina de forma rápida.

Más notas sobre Mercadotecnia:
Coca-Cola abandona el rojo y se vuelve verde
20 estadios con nombres de marcas (Parte 2)

Aún cuando no deben existir métodos cuadrados para la generación de ideas porque el objetivo es justo salir de la caja si hay algunas recomendaciones para generar una lluvia de ideas fructíferas que desemboque en conceptos viables y creativos.

A continuación seis pasos para crear una lluvia de ideas:

1.- Conoce los criterios del cliente antes de comenzar a tomar decisiones y evitar toparse con barreras económicas, legales o de implementación.

2.- Formula preguntas que detonen la conversación y aborden perspectivas diferentes, esto servirá para generar ideas distintas e incluso evaluar que tan bueno es un concepto.

3.- Conoce a la gente involucrada en el tema y pregúntale que le gustaría ver o hacer. Existe una técnica que se llama Focus Group en la que se considera la opinión de los consumidores para decidir qué tan eficiente es un empaque, un slogan o un jingle.

4.- Una buena estrategia es crear equipos de generación de ideas, obviamente de cada grupo surgirán diferentes lo que permite explotar la capacidad creativa y el liderazgo de más personas al mismo tiempo.

5.- Selecciona las mejores ideas y trabaja con mayor detalle en ellas, enfoca tus esfuerzos en los mejores conceptos y evita gastar recursos en aquellos que suenen débiles o poco viables de acuerdo a los objetivos del cliente y las preferencias del consumidor.

6.- La tarea creativa no termina sino hasta la presentación en público, para ello debes pensar en captar la atención de los clientes y venderles la idea de manera clara, pero inusual, pequeños detalles de ambientación o iniciar de forma no común hacen la diferencia.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.