Hay más allá de Netflix: tres plataformas para ver cine mexicano en streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • el escenario más probable es que el 80 por ciento del mercado de video streaming se concentre en Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, y Netflix. Mientras que el 20 por ciento estará repartido entre otras plataformas.

  • De acuerdo al sitio JustWatch, Netflix es el líder del mercado entre las preferencias de los 20 millones de usuarios en 46 países.

  • Actualmente Netflix tiene una participación del 33 por ciento en el mercado, Amazon Prime tiene el 21 por ciento, Claro Video el 15 por ciento y HBO el 14 por ciento.

Actualmente la batalla por el streaming ha tenido un escenario bastante competido. La pandemia incrementó el trafico de todas las plataformas, sin embargo Netflix sigue siéndola plataforma predominante entre el publico, al momento de elegir contenido streaming.

De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Jorge Bravo, en entrevista con El Economista, dijo que en el futuro el escenario más probable es que el 80 por ciento del mercado de video streaming se concentre en Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max, y Netflix. Mientras que el 20 por ciento estará repartido entre otras plataformas.

De acuerdo al sitio JustWatch, Netflix es el líder del mercado entre las preferencias de los 20 millones de usuarios en 46 países. Durante la contingencia todos los servicios experimentaron crecimiento, sin embargo Netflix fue la única que lo hizo de forma sostenida y regular.

Actualmente Netflix tiene una participación del 33 por ciento en el mercado, Amazon Prime tiene el 21 por ciento, Claro Video el 15 por ciento y HBO el 14 por ciento. Pero hay mas allá de estas plataformas para ver cine vía streaming.

Otras opciones

Entre las aplicaciones emergentes que comienzan a figurar en el publico mexicano, y que sale de ese grupo líder en ofertas de contenido streaming es Filminlatino, que celebra sus primeros cinco años de vida entre los proyectos de cine streaming.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 1,600 títulos de cine internacional, cine mexicano y conferencias virtuales, con cineasta y personajes del sector. Desde su fundación este sitios tuvo origen en ofrecer cine independiente a los espectadores mexicanos.

De hecho la plataforma lanzó, para iniciar los festejos de su quinto aniversario, su contenido de manera gratuita y por tiempo limitado.

Otra opción es Cinépata, que se describe como un archivo independiente de películas online. Es completamente legal y gratis. Tiene como nicho el cine latinoamericano. MUBI es otro portal, una cineteca en línea con un gran catalogo, repasado por expertos de cine.

También puedes leer:

El futuro del contenido streaming

De acuerdo a JustWatch el servicio de contenido streaming crecerá y será mayor su demanda, sin embarga surgirán otros conceptos. Por ejemplo los competidores de Netflix ya no aspiran al contenido streaming solamente, sino que busca diferentes mutaciones del servicio, Claro Video por ejemplo, busca la fidelidad de los usuarios en el campo de las telecomunicaciones. Amazon Prime busca unir se servicio streaming y el servicio de Amazon Prime.

Según esta empresa el servicio streaming ya no será un negocio por sí mismo, sino que será un valor añadido a otros negocios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.