• La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos. El golpe ha venido a modificar en 360 grados todos nuestros hábitos de consumo.

  • ahora que comenzamos a salir de la pandemia y los peores aspectos de la crisis parecen estar siendo superados, la pregunta que surge es: ¿El consumo y demanda de contenidos streaming continuará con el mismo ritmo?

  • Según el estudio las marcas más beneficiadas y que experimentaron un mayor crecimiento, durante la crisis, fue Youtube, Amazon Prime y Disney Plus.

La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto en todos los sectores económicos. El golpe ha venido a modificar en 360 grados todos nuestros hábitos de consumo. Desde el comienzo las herramientas tecnológicas ha sido la tabla de salvación de gran parte de las empresas.

En la cuarentena vimos como el mercado online y las herramientas tecnológicas tenían un incremento exorbitante, en su demanda y servicios. Pero ahora que comenzamos a salir de la pandemia y los peores aspectos de la crisis parecen estar siendo superados, la pregunta que surge es: ¿El consumo y demanda de contenidos streaming continuará con el mismo ritmo?

Estudios como los realizados por la consultora Deloitte ya intentan adivinar el curso que tomará el consumo después de la pandemia. Vicente Segura, socio de la consultora Deloitte, aseguró que: “Gran parte del crecimiento electrónico generado por el Covid 19 se convertirá en estructural . También prevemos que se produzca una mayor digitalización de los procesos logísticos tras esta crisis”.

Otros estudios

Otro estudio que ya planea adivinar el nuevo comportamiento de lo consumidores, pero en el terreno de contenido streaming es Bain &Company, de acuerdo a su informe realizado con apoyo de Google y Dynata, estableció que el consumo de contenidos streaming, así como audiencia y suscripciones se irán ralentizando conforme se supere la crisis, y entremos en la nueva normalidad.

Según el estudio las marcas más beneficiadas y que experimentaron un mayor crecimiento, durante la crisis, fue Youtube, Amazon Prime y Disney Plus. Entre los datos más interesantes de este estudio está que las sugerencias de las plataformas y el algoritmo están ganando peso entre los usuarios, mientras que las recomendaciones de amigos y publicaciones en otras redes sociales se ha quedado atrás.

Es decir, los consumidores prefieren escuchar al algoritmo antes que recomendaciones personales.

También puedes leer: 

Bed Bath Beyond en crisis: Por coronavirus cerrará 200 tiendas

Este hilo de Twitter nos demuestra que la mejor publicidad la hacen los consumidores satisfechos

¿Realmente los fans de la música están contentos con su streaming?

¿Perdurará la tendencia?

De acuerdo a los datos de esta compañía la tendencia de consumo no se mantendrá mucho tiempo, y se debe sobre todo por la situación extraordinaria a la que estamos viviendo. El 37 por ciento de los consumidores cree que consumirá menos contenido streaming cuando termine la crisis sanitaria. El 26 por ciento de los suscriptores de este tipo de servicios asegura que dará de baja su suscripción en diferentes plataformas una vez que la crisis sanitaria haya terminado.

Nuevos retos para las empresas streaming

Una vez superado el reto de adaptarse a la normalidad impuesta por la pandemia, los servidores streaming deben intentar encontrar un lugar en este nuevo nicho formado. Tratar de encontrar un contenido lo suficientemente atractivo para evitar perder suscriptores y consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL