• Durante la pandemia el comercio sufrió una de sus más grandes revoluciones, el ecosistema del mercado, sufrió durante este 2020 su más grande metamorfosis.

  • El comercio electrónico fue la respuesta ante el confinamiento, muchas compañías encontraron en esta forma de mercado la manera para sobrellevar la crisis. El comercio mexicano es uno de los que ha tenido que mutar con prisa y en casi pleno acto de improvisación.

  • De acuerdo al estudio Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid 19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexican de Vente Online (AMVO), se determinó que 7 de cada 10 compradores mexicanos percibe una mayor seguridad al adquirir productos y servicios por internet.

Durante la pandemia el comercio sufrió una de sus más grandes revoluciones, el ecosistema del mercado, sufrió durante este 2020 su más grande metamorfosis. Éste ha tenido que buscar maneras para adaptarse al entorno para seguir siendo parte de él.

El comercio electrónico fue la respuesta ante el confinamiento, muchas compañías encontraron en esta forma de mercado la manera para sobrellevar la crisis. El comercio mexicano es uno de los que ha tenido que mutar con prisa y en casi pleno acto de improvisación.

Sin embargo la Asociación de Internet.MX, un estudio de Comercio Electrónico 2020, determinó que el sector ha crecido 28,6 por ciento. Pese a que le economía mexicana no ha presentado crecimiento, este comercio sí lo ha hecho, según un estudio de eShow 2020, el incremento de la actividad de comercio electrónico en México creció en casi 30 por ciento.

Confianza del consumidor

La pandemia ha significado el elemento clave para el crecimiento del sector electrónico. El confinamiento ha hecho que los consumidores mexicanos modifiquen su forma de consumir, como consecuencia la confianza, de los consumidores mexicanos, respecto al comercio online ha crecido.

De acuerdo al estudio Tercer Reporte sobre el Impacto del Covid 19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexican de Vente Online (AMVO), se determinó que 7 de cada 10 compradores mexicanos percibe una mayor seguridad al adquirir productos y servicios por internet.

También puedes leer:

Después de tantos intentos es posible que el consumidor mexicano haya decidido dejar atrás algunos miedos, que era la principal razón para que este sector del mercado no creciera. Sin embargo esta herramienta ha sido la tabla de salvación para el comercio, y los consumidores han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias.

De acuerdo al estudio 2 de cada 10 compradores harán más compras en internet después de la pandemia, sobre todo en la categoría de tecnología, moda y comida.

Un sector en crecimiento

Pese a que la pandemia ya ha pasado, este sector sigue estando en crecimiento. Después de las primeras compras los consumidores comienzan a notar que es un canal seguro, y además con elementos importantes en lo práctico.

Según el estudio de Comercio Electrónico de la AI.MX, los mexicanos gastan en promedio 13,700 pesos al años en compras de productos y servicios digitales. Mujeres y hombre compran por igual, y la edad promedio entre estos compradores es de 18 a 44 años de edad.

Según el estudio los segmentos de compra que más consumen servicios por internet es el medio bajo y bajo, que representan un 55 por ciento, y los segmentos medio alto y alto son el resto, con el 45 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL