• Walmart llega con todo para competir de frente con Telcel, Movistar, AT&T y hasta Televisa con su marca Izzi: lanza telefonía e internet en México.

  • Las ventas de la retailer crecieron un 3.9 por ciento, hasta 29.766 millones de dólares a nivel internacional.

  • Nielsen reveló que desde la etapa temprana del Coronavirus, el canal con mayor crecimiento en México es el Autoservicio (+29 por ciento).

Bodega Aurrerá Internet y Telefonía (BAIT) sorprendió al mundo del retail por ser una nueva opción de telefonía que le compite a empresas como Telcel, Movistar o AT&T. Ahora, Walmart de México y Centroamérica decidió extenderlo a nivel nacional.

El lanzamiento del servicio de telefonía quiere competir de lleno con las grandes compañías y por eso está impulsando una oferta fuerte en prepago, con internet ilimitado por 50 pesos semanales y 200 pesos mensuales.

Para que los mexicanos adopten una nueva compañía, al menos le den la oportunidad, la estrategia de la retailer será 30 días de conectividad ilimitada gratis durante junio y julio del 2020, al adquirir la tarjeta SIM a un costo de 20 pesos.

Como en todo mercado, la empresa que se integra a un nuevo segmento ya dominado por gigantes, debe ofrecer un diferenciador y al ser Walmart una compañía exitosa y con pleno conocimiento de cómo se manejan los negocios, tiene uno: Al realizar compras y escanear el ticket, el cliente obtiene megas gratis para continuar conectado.

Te recomendamos: 

“Ante la situación actual y la nueva normalidad que viviremos en pocos meses, estar conectado es esencial, y hacerlo a los precios más bajos nos permite cumplir con nuestra visión de ofrecer precios bajos para que las familias mexicanas puedan vivir mejor”, comentó Beatriz Núñez, Vicepresidenta de Crecimiento de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart llega a competir con Telcel, Movistar, AT&T y hasta Televisa, que recientemente anunció que ofrecerá servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual (u OMV), para los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. El plante esta última tendría un precio de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados.

Es así como la opción de Walmart se vuelve la más accesible en el mercado.

Cabe mencionar que en el país, nueve de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL