Los eventos se han volcado a digital y las marcas se dieron cuenta muy rápido de que los conciertos son una manera excelente de conectar con el consumidor en un entorno divertido y relajado, en muchas industrias sin que haya una relación directa entre la marca  y la música. Las marcas de cerveza fueron las primeras en detectar esta área, probablemente de una forma accidental porque previamente ya tenían pactados eventos musicales. Sin embargo, ahora se suman a la tendencia marcas de otras áreas y al parecer con éxito, la nueva integrante de este grupo es Bodega Aurrerá.

Contratar grupos y patrocinar sus números musicales en Facebook, YouTube e Instagram Live han resultado redituable, al punto de que la marca, propiedad de Walmart, sorprende a sus clientes sumándose a conciertos en Facebook Live, generando interacción directamente en su perfil oficial.

“¡No te puedes perder el show case de El Recodo en Casa este viernes 19 de Junio a las 8 pm. en nuestro Facebook!”, se lee en las redes sociales oficiales de la retailer, invitando a que el cierre de semana los consumidores se acerquen a su perfil y disfruten de un evento bajo su titularidad.

Te recomendamos: 

Las estrategias no están alejadas de las cifras. De acuerdo con Kantar, ocho de cada 10 mexicanos están viendo Facebook durante la cuarentena, WhatsApp en segunda posición con 78 por ciento y YouTube en el tercer peldaño respectivamente, con 71 por ciento.

Es por ello que una gran cantidad de marcas se enumeran en la lista de conciertos en redes sociales, como Victoria o Tecate, con artistas como y Christian Nodal o Sin Bandera, incluso a nivel internacional con el “One World: Together At Home”, organizado por Lady Gaga para recaudar de fondos para financiar el Fondo de respuesta solidaria de la Organización Mundial de la Salud, con Paul McCartney, Elton John, J Balvin, Billie Eilish y más.

En el caso de Bodega Aurrerá será La Banda El Recodo, de la mano de marcas como Nido, Nescafé y Carlos V.

Esta firma es de las más accesibles de Walmart y una de las que más le aporta a Walmex, cuyas cifras de su primer trimestre del año revelan un crecimiento 12.9 por ciento en ventas; es decir, de 171 mil 334 millones de pesos, con una utilidad neta de 9,997 millones de pesos en el primer trimestre del 2020.

Aurrerá ha sido determinante para Walmart, incluso han acelerado su desarrollo en e-commerce para que continúe aportando también desde ahí. Oficialmente lanzó su plataforma de venta online, a través de una tienda en internet a la que se puede acceder tanto vía web como por medio de una app para smartphones, si bien una pequeña parte de su idea estaba disponible desde finales del año pasado, la compañía hizo oficial el lanzamiento, para el Hot Sale de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL