• Cinépolis ha resuelto la duda de cómo sentarán a los espectadores en sus salas con un mapa claro.

  • De acuerdo con las novedades mostradas por la cadena de cines, conservar la distancia de 1.5 metros será prioridad.

  • En México existen 7 mil 616 salas de cine, de las que 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Debido a la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dejaron de percibir 6 mil millones de pesos en los cines y parece que la cifra no está próxima a recuperarse, pues aún cuando algunas salas han sido reabiertas, los cines tendrán un aforo mínimo en comparación con su capacidad. De hecho, ya hay un mapa de cómo se verán los lugares en las salas, Cinépolis da la muestra.

De acuerdo con las novedades mostradas por la cadena de cines, conservar la distancia de 1.5 metros entre espectadores en las salas reduce la capacidad a la mitad, ya que se agruparán a las personas dependiendo de cuántos miembros de la familia acuden.

Esta medida se suma al protocolo que Cinépolis anunció hace poco y que reportamos previamente, con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfección para todas y cada una de las salas y cines a nivel global.

En la nueva normalidad, al buscar un boleto para una función, los lugares marcados con color azul son los disponibles, al lado de lugares alternados en rojo, los que no estarán disponibles, con un espacio de 1.5 metros de sana distancia.

En una fila puede haber dos o tres asientos juntos y uno separado en la siguiente, dependiendo de los boletos adquiridos. Un espectador no debe tener gente atrás, adelante o a los lados, si no va con él. Las personas más cercanas estarán ubicadas en diagonal.

Te recomendamos: 

Aún quedan 7 mil 560 salas que serán reabiertas con base en el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, que hoy señala a 16 entidades en Naranja y 16 en Rojo en todo el país.

Los complejos de la cadena actualmente en operación están ubicados en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, en Quintana Roo, en Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo, en Michoacán, además de seis complejos en Aguascalientes: Altaria, VIP Altaria, Velaria Mall, Aguascalientes, Espacio Aguascalientes y Sur Aguascalientes, así como tres en Michoacán: Plaza San Francisco, en Ciudad Hidalgo; Pátzcuaro y Centro Comercial Plaza Sahuayo, conoce más detalles en la lista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL