Los 10 empleos más solicitados del mundo en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), del INEGI, reveló que 12.5 millones de mexicanos perdieron sus empleos solo durante abril

La primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), del INEGI, reveló que 12.5 millones de mexicanos perdieron sus empleos solo durante abril. La población ocupada en el país bajó de 55.7 millones en marzo a 45.4 millones en abril.

Las peticiones de trabajo se dispararon ante el nivel de desempleo en el país y no solo en él, también en el mundo, en donde las empresas han tenido que dejar ir a una gran parte de sus equipos. Ante la pandemia, LinkedIn realizó una análisis para determinar los roles más solicitados a nivel global desde su plataforma.

La red social profesional señaló los roles con el mayor número de vacantes, destaca que  para desempeñarlos no necesariamente se necesita educación profesional, sino que las habilidades que requieren se pueden ejecutar en línea. Los 10 empleos más solicitados a nivel mundial son:

  1. Desarrollador de software
  2. Representante de ventas
  3. Gerente de proyecto
  4. TI administrativo
  5. Especialista en servicio al cliente
  6. Comercializador digital
  7. Soporte de TI / Mesa de ayuda
  8. Analista de datos
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico

La plataforma reveló que las empresas pagan por estos puestos un salario por encima del promedio y que los cursos online sobre ellos son accesibles para personas sin un título universitario y que por ello no todos los contratados tenían una carrera.

En los últimos tres meses en México, la demanda de cursos en internet creció 26 veces, de acuerdo con un estudio de Cornerstone OnDemand. El mismo análisis determinó que en el país los perfiles más solicitados en medio de la pandemia son: especialistas en experiencia de usuario, marketing, especialistas en e-commerce y desarrolladores móviles.

Esta información puede resultar una guía para las empresas y profesionales de todas las industrias. Los empleos son un indicador de la transformación que está sufriendo el mundo ante la crisis sanitaria.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.