Nissan convierte un terrible error en una ingeniosa campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan convirtió el error de un vendedor que dijo que el sistema de su coche permitiría "atropellar al peatón", en una cómica campaña bien recibida por el consumidor
  • Nissan convirtió el error de un vendedor que dijo que el sistema de su coche permitiría “atropellar al peatón”, en una cómica campaña bien recibida por el consumidor.

  • El año pasado en México, entre enero y noviembre, el Versa  lideró el mercado.

  • Durante febrero de este año, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

Cuando se genera un post promocional en redes sociales, lo que menos quiere una marca es decir que su producto puede lastimar a los consumidores. Sin embargo, una filial de Nissan dijo literalmente que su coche tiene un sistema que permite atropellar a los peatones, un grave error que la compañía ha manejado magistralmente.

Un vendedor de autos de la marca intentaba promocionar el Centra, con características de  detector de peatones, para evitar cualquier accidente, pero intimidado por la cámara dijo lo contrario, convirtiendo su error en viral.

“Una de las cualidades más importantes en el Nissan Sentra 2020 es el apartado de la seguridad, prueba de ello está el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones, que nos ayuda a detectar si alguna persona se atraviesa frente a nuestro vehículo y así poder atropellarlo“, literalmente dijo arrollar a los peatones.

No está confirmado su la compañía lo despidió, pero realmente le hizo un favor y lo que realizaron después de eso fue muy inteligente, ya que utilizaron el video viral para generar una campaña que pasó de un grave error a una promoción masiva del vehículo.

De inteligente y acertada han calificado la estrategia de la agencia de Nissan Intelligent Mobility.

#NuevoNissanSentra

No importa lo que se cruce en tu camino, el #NuevoNissanSentra tiene tecnología para apoyarte en todo momento.

Posted by Nissan on Thursday, July 2, 2020

Te recomendamos:

En este momento cualquier promoción para las marcas de autos es bien recibida, pues las ventas y exportaciones en el mundo han sido duramente afectadas por la pandemia. En el mundo, durante febrero de este año, la venta de autos nuevos cayó 80 por ciento.

De hecho, el COVID-19 fue determinante en las cifras de Nissan y por ello es que despedirá a 200 trabajadores de su planta en el estado de Aguascalientes para hacer sostenible a la compañía.

Según la compañía, en cuatro años reducirá su capacidad de producción y sus series de modelos en cerca de un quinto para disminuir alrededor de 2,800 millones de dólares en costos fijos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.