• Hasta marzo de este año, Netflix se mantuvo como el servicio SVoD líder en búsquedas mensuales con 248.64 millones, por arriba de Amazon Prime con 185 millones, según SEMrush.

  • Para este 2020 se espera que los servicios SVoD (como HBO Max) sumen 714.59 suscriptores para este 2020, según Statista.

  • Para este año este tipo de plataformas reunirá 824 MDD de ingresos tan sólo en México, según PwC.

Las plataformas de video streaming ya tenían gran relevancia antes de la pandemia, tal y como se puede apreciar por la creciente cantidad de nuevos competidores que surgieron a lo largo del último año, como es el caso de Disney+ o Paramount Plus, propuestas que buscan hacerse su propio espacio al lado de gigantes como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu, las cuales tendrán una nueva competencia HBO Max, la cual llega al mercado este miércoles 27 de mayo.

Sin embargo, ¿qué es lo que ofrece esta plataforma respecto a otras que existen en el mercado? Además de tener las producciones de HBO, una de las particularidades más importantes que tendrán HBO Max es que contará con todo el contenido de Time Warner generado a lo largo de toda, lo cual incluye películas y series de TBS, Adult Swim, Carton Network, DC, Max Original y Studio Ghibli.

De hecho, según se puede apreciar en la cuenta oficial de Twitter de HBO Max, los contenidos estarán divididos por cada una de las áreas que conforman Time Warner, la cual fue adquirida recientemente por AT&T, por lo que se considera que la colección será considerablemente amplia.

Sin embargo, la estrategia de lanzamiento de HBO Max ha tenido algunas fallas que podrían entorpecer su introducción en el mercado. Uno de ellos es que su precio en el mercado norteamericano es que será de 15 dólares, lo cual la coloca por arriba del resto de la competencia que existe en el mercado.

Otro de los grandes errores que se han cometido en el pre lanzamiento de HBO Max es que la plataforma coexistirá con otros sitios de streaming con los que ya cuenta HBO, como es el caso de HBO GO y HBO Now, por lo que la diferenciación del producto no queda suficientemente clara para muchos consumidores, muchos de los cuales aún desconocen la amplitud y la cantidad de contenidos que tendrá.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL