• Los Lakers de Los Ángeles son los equipos que más perdieron en la venta de tickets (82.1 MDD) a causa del COVID19, según datos de Forbes.

  • Para la temporada del 2019, la NBA generó 8.76 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • En 2018, 18.66 millones de personas asistieron a Disneyland en California, según datos de AECOM.

Tanto la industria del ocio como el de los eventos deportivos son algunos de los que más se han visto afectados por la presencia del coronavirus COVID19 en todo el mundo. El aislamiento social y el distanciamiento como parte de las medidas implementadas por distintos gobiernos en todas partes del mundo hicieron que eventos deportivos tuvieran que cancelarse (como es el caso de la Serie A o la Fórmula 1), mientras que parques de diversiones como Disneyland tuvo que cerrar sus instalaciones en todo el mundo; sin embargo, podrían regresar pero como espacios de entrenamiento y vivienda para la NBA.

Voceros de la NBA anunciaron que están en charlas con The Walt Disney Company, con la finalidad de que brinden espacio en su parque de diversiones en Disneyland en California, para que los equipos y jugadores se puedan usar dicho espacio para entrenar, realizar partidos e incluso vivir en dichas instalaciones.

La NBA oficializó las negociaciones que se tienen con The Walt Disney Company a pocos meses de que, tentativamente, se reinicie la temporada 2019/2020. Es importante mencionar que el espacio concreto dentro de Disneyland en California que se utilizaría con la finalidad de albergar y jugar, serían las instalaciones de la ESPN Wide World Sports Complex, el cual cuenta con 90 hectáreas, las cuales están habilitadas para poder jugar un a amplísima variedad de deportes.

Es importante mencionar que la NBA ha mencionado que la medida sería tomada, en dado caso de que las negociaciones sean positivas, con la finalidad de salvaguardar las medidas de seguridad e higiene, para lo cual se está trabajando de manera conjunta con elementos del gobierno y con distintos profesionales de la salud, con la finalidad de que dicho espacio pueda ser implementado de manera adecuada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL