Mayo será cuando una marca llevará al primer humano al espacio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Directivos de SpaceX anunciaron que para mayo se lanzaría el primer vuelo al espacio tripulado a bordo de la nave creada por Elon Musk.
  • Entre las marcas que buscan mandar a personas al espacio como parte del turismo espacial están SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic.

  • Se espera que para el 2024 la filial dela empresa de Elon Musk dedicada al turismo espacial mande 194 viajes fuera de la Tierra para el 2024, según Morgan Stanley.

  • De acuerdo con datos de Statista, la riqueza de Elon Musk alcanzó cerca de 22.3 MMDD.

A diferencia de como pasó hace varios años, la carrera por llegar al espacio ya no se desarrolla entre las naciones (muchas de las cuales ya han mandado numerosas misiones), sino que para ahora la competencia se realiza entre marcas. Blue Origin, Virgin Galactic y SpaceX son sólo algunas de las compañías buscan llegar a esta meta. Sin embargo, esta última parece que está a casi nada de lograrlo. Esta empresa, que es filial de Tesla, de Elon Musk, anunció para el 2021 mandaría a los primeros turistas espaciales a los cielos; sin embargo, todo parece apuntar a que esto se adelantaría y pasaría antes, puesto que para mayo se estarían realizando las primeras pruebas con humanos.

Crew Dragon es la nave espacial construida por el equipo de Elon Musk a través de la cual se busca mandar turistas al espacio. Este vehículo ya ha estado fuera del planeta y ha sido mandada con muñecos abordo; sin embargo, el primer vuelo tripulado (eso sí, con pilotos de la NASA) un viaje tripulado en próximo 7 de mayo, fecha anunciada por Gwynne Shotwell, directora de operaciones de la filial.

La nave será sacada de la Tierra por medio del cohete Falcon 9 y partirá desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Es importante mencionar que de acuerdo con las declaraciones del propio Elon Musk, la empresa y la NASA han lanzado una amplísima cantidad de pruebas, antes de tomar la decisión de mandar un viaje tripulado al espacio.

Es importante mencionar que, según datos de Margan Stanley, para el 2024 se mandarán 194 viajes al espacio por parte de SpaceX. Aunque cabe aclarar que este primer vuelo llegará a los cielos cuando la afluencia de viajes que ya se tenían programados para llegar a la Estación Internacional sean bajos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.