• SpaceX no es la única marca que busca llegar al espacio, sino que firmas como Virgin Galactic y Blue Origin también trabajan en los vuelos espaciales comerciales.

  • De acuerdo con información de Statista, se tiene prevista que para el 2024 la firma de Elon Musk haya realizado 194 viajes especiales.

  • Según información de Forbes, se estoma que la riqueza del magnate y empresario llegará a los 22.3 MMDD.

El pasado sábado 30 de mayo se escribió una nueva página en la historia de los viajes espaciales, ya que SpaceX, la empresa de Elon Musk (quien también es CEO de Tesla) se convirtió en la primera firma comercial en llevar a dos personas al espacio, con lo cual le ganó la carrera espacial a Blue Origin y a Virgin Galactic. No obstante, la empresa va por más y a pocos días del exitoso lanzamiento, ya está planeando su segundo lanzamiento para este miércoles 3 de junio.

A diferencia de la nave espacial que salió de la Tierra el pasado 30 de mayo, el siguiente lanzamiento que tienen previsto el SpaceX es sólo lleva satélites, los cuales forman parte de la estrategia de colocar una red de estos dispositivos en la órbita baja del planeta, con lo cual se podría llevar internet de banda ancha a casi cualquier punto del orbe.

Para el lanzamiento, SpaceX tiene previsto que se realice a las 20:55 horas, tiempo loca, en el Cabo Cañaveral, en Florida. El nombre de esta nueva nave es Falcon 9, el cual, una vez cumplida su misión, buscará acuatizar en el mar, lugar en donde la empresa de Elon Musk intentaría recuperar las dos parte de la cofia que pertenecen al cohete.

Cabe destacar que este no sería el último lanzamiento del año de SpaceX, sino que tiene planeado realizar más viajes, con la finalidad de colocar más satélites Starlink como parte de su proyecto, el cual ha resultado controvertido, ya que la comunidad científica considera que dichos objetos pueden obstaculizar la visualización del espacio a través de herramientas como los telescopios; sin embargo, habrá que esperar a conocer el resultado del proyecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL