Elon Musk apuesta por el turismo espacial y llega a un acuerdo para llevar viajeros fuera de órbita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
SpaceX, compañía de Elon Musk, llegó a un acuerdo con Space Adventures para llevar a turistas fuera de órbita y fomentar el turismo espacial.
  • Para el 2019, la riqueza de Elon Musk alcanzó los 22.3 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

  • Además de Tesla, el empresario es dueño de SpaceX, con el cual busca impulsar el turismo espacial.

  • A finales de 2021 o a comienzos de 2022 es cuando se realizaría el primer viaje comercial al espacio.

El ser humano es un ente que siempre busca algo nuevo, algo diferente a lo que ya ha vivido. Esto lo ha motivado a ir más allá, fuera de sus fronteras naturales y culturales. Esto ha llevado a las personas, desde tiempos inmemorables, a viajar. Sin embargo, hay personas para las que este mundo ya no es suficiente y quieren ver qué hay más allá de las estrellas. Esta necesidad de viajar al espacio ha sido detectada por algunas empresas, las cuales han comenzado a cubrir el mercado del turismo espacial, entre las que destacan Blue Origin (De Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon), Virgin Galactic y SpaceX, de Elon Musk (el fundador y CEO de Tesla), que se ha aliado con Space Adventure para llevar a grupos de cuatro personas a orbitar alrededor de la Tierra, de acuerdo con la propia empresa.

Si bien es cierto que el turismo espacial es algo que ya se ha estado experimentado, lo cierto es que a diferencia de Blue Origin y de Virgin Galactic, los viajes realizados de manera conjunta entre SpaceX y Space Adventures no durarán tan sólo cuantos minutos, sino que los planes que se tienen con la empresa de Elon Musk es que sean considerablemente más largos, debido a que circunvolarían al planeta al menos tres veces.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál sería propiamente la duración del viaje, cuál sería el costo e incluso cuánto se gastaría en realizar el entrenamiento de los cuatro tripulantes que serán mandados en la cápsula Crew Dragon, también propiedad de Elon Musk, la cual, a diferencia de otras naves espaciales, puede ser reutilizable. Sin embargo, con casi toda probabilidad, el target al que estará destinado este servicio es para personas con poder adquisitivo alto.

Notas relacionadas:

Es importante mencionar que la nave en la que se manden a los pasajeros quedará a 400 kilómetros de la Estación Espacial Internacional, por lo que los turistas espaciales no llegarán a este recinto. Cabe destacar que el primer viaje que se realice en conjunto entre la empresa de Elon Musk y Space Adventures podría suceder a finales del 2021 o a comienzos del 2022.

Hasta el momento SpaceX, cuyo dueño cuenta con una fortuna de 22.3 MMDD (según datos de Statista) tan sólo había sido utilizado para colocar satélites en órbita y para mandar distintos materiales; por lo que esta nueva función, podría incluso transportar colaboradores de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Según información de Union of Concerned Scientists, se estima que hay al menos 2,218 satélites en órbita, de los cuales, 1,007 pertenecen a los Estados Unidos, 323 a China, 164 a Rusia y los 724 restantes a otros países.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.