• Elon Musk calificó como decepcionante elección de compra de Bill Gates, quien adquirió un Porsche Taycan.

  • La riqueza de CEO de Tesla apenas alcanzó los 22.3 MMDD, mientras que la de Bill Gates logró llegar a los 96.5 MMDD.

  • Entre los vehículos eléctricos más vendidos se encuentra el Tesla Model 3, con 300.08 mil unidades comercializadas en todo el mundo.

Los productos cambian con el tiempo y se ajustan a las necesidades y preferencias de los consumidores. Uno de los artículos que más ha cambiado con el paso de los años es el automóvil: desde los convencionales que vemos todos los días en las calles, hasta los anfibios que salieron en la segunda mitad del siglo XX e incluso aquellos que podían volar, nos muestran la versatilidad que tiene. Ahora, en función del creciente interés que existe en torno al cuidado de la naturaleza, el auge por los vehículos eléctricos ha aumentado, cuyo principal propulsor ha sido Elon Musk, CEO de Tesla, quien desdeñó las alabanzas de Bill Gates, cofundador de Microsoft, además de que tachó de decepcionante su decisión de comprar un Porsche Taycan, carro que funciona con electricidad.

La polémica comenzó después de que Bill Gates fuera entrevistado por un youtuber. En la charla con el influencer, el multimillonario (el cual, según datos de la Lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, éste ocupó el segundo lugar en 2019) platicó acerca de las vicisitudes que existen en la actualidad para hacerle frente al cambio climático y destacó que una de las industria en las que se pueden ver más transformaciones en en la automotriz, dentro de la cual, según explicó, ha descacado la participación de la empresa de Elon Musk como un catalizador para acelerar el cambio.

Notas relacionadas:

Sin embargo, a pesar del reconocimiento que Bill Gates hizo de la empresa y el trabajo de Elon Musk, lo cierto es que confesó que compró un Porsche Taycan, el cual describió como muy genial, pero también bastante caro, debido a que tuvo que pagar por él 185,000 dólares.

Ante dicha declaración, un seguidor de Tesla hizo una publicación en sus redes sociales donde se enfatizaba la decisión del multimillonario por comprar un Porche eléctrico, la cual fue contestada por el mismo Elon Musk, quien comentó que sus pláticas con el magnate de la tecnología siempre han sido decepcionantes.

Entre los modelos de autos eléctricos más comprados en todo el mundo para el 2019, el Tesla Model 3 fue el más comercializados, con 300.08 mil unidades, seguida de BAIAC EU-Series (111.05 mil unidades), Nissan Leaf (69.87 mil unidades), BYD Yuan EV / S2 BEV (67.84 mil unidades), SAIC Baojun E-Series (60.05 mil unidades) y BMW 530e (51.08 mil unidades), de acuerdo con datos de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL