La innovación tecnológica está haciendo crecer a la industria retail en Estados Unidos. Las tiendas tradicionales se han transformado con la integración de plataformas digitales y tecnológicas que facilitan la manera de comprar productos habituales como alimentos, productos del hogar, ropa o electrodomésticos.

Las tiendas online han cambiado la manera en que el consumidor conoce un producto. Es bastante fácil acceder a través de un dispositivo móvil y conocer de una mejor manera los detalles que un producto puede tener, comparar los precios, así como las características que incrementan su valor.

El e-commerce está ganando terreno. Sin embargo, las marcas que están innovando en el mercado estadounidense están ganando debido a la innovación en su mezcla comercial, no dejan que solo unos objetivos en papel dirijan la compañía, es decir, la implementación de tecnología como Inteligencia Artificial, como en Amazon, ha hecho más atractiva la experiencia de compra. Incluso, recientemente Walmart anunció la integración de robots para mejorar tareas como el acomodo de productos en  los stands.

La tecnología GPS es una de las más interesantes en su integración al punto de venta, desde el transporte hasta la logística, por lo que el interés de las marcas está en la utilización de dispositivos para la disminución de errores, por ejemplo, en la entrega de productos.

SpartanNash es uno de los supermercados estadounidenses que recién implementó esta tecnología para mejorar la entrega de productos. La cadena de tiendas lanzó FlyBuy-ShopperKit, que con solo unos clicks el servicio notifica a los clientes cuando sus pedidos están listos para ser retirados. Posterior, los clientes pueden compartir su ubicación a través de apps como Family Fare, Forest Hills, VG y Dan o un navegador web.

Datos de Statista señalan que el mercado de dispositivos de rastreo GPS alanzarán un valor estimado de 2.89 mil millones de dólares para 2023.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL