Porsche es investigada por la justicia alemana por sospecha de manipulación de emisiones

Junto con Audi es investigada por la modificación en los registros de las emisiones de sus autos.

429

En lo que ha sido denominado por medios como Europa Press como el Dieselgate, la fiscalía de Sturttgart y la policía alemana ha registrado las instalaciones tanto de Porsche como de Audi en el país germano, particularmente en las localidades de Baden-Wurtemberg y de Baviera. Esto pasó este miércoles, 18 de abril, fecha en la que se han revisado al menos 10 de sus centros de trabajo de ambas marcas, las cuales pertenecen a Volkswagen, trabajo que fue realizado por 160 funcionarios.

Pero, ¿cuál ha sido el motivo por el cual la fiscalía y la policía registraron las instalaciones de Porsche y Audi? De acuerdo con datos de Reuters, la investigación, que incluye a antiguos y actuales empleados (entre los que se encuentra un miembro de la directiva y uno del consejo de administración), es motivada por las sospechas de publicidad fraudulenta y de fraude relacionados con el control de las emisiones hechas por los carros de diesel.

Cabe destacar que esto sucede dos años después de que Volkswagen aceptó que manipuló pruebas de emisiones  precisamente en los motores de diesel, pero de Estados Unidos. De acuerdo con datos de El País, en 2017, el país americano también había tenido problemas con Fiat Chrysler por falsear las pruebas de emisiones.

Medios como Vanguardia, consideran que el escándalo de Volkswagen de 2015 ha detonado una serie de investigaciones que involucran a marcas como BMW, Bosch y Daimler.

Es importante mencionar que, aunque el portavoz de Porsche ha confirmado los registros que se han hecho en las instalaciones, ha preferido no dar más detalles sobre la situación.

De acuerdo con datos de Statista, existen 9,982,099 carros de Volkswagen registrados en Alemania, seguido por Opel (4,534,639), Mercedes Benz (4,378,615) y Ford (3,406,624). Habrá que ver cuáles son las implicaciones que tienen para las marcas implicadas en el caso y cómo es que afecta tanto sus acciones como el volumen de ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL